null: nullpx
Marilyn Manson

Marilyn Manson fue liberado bajo fianza un día después de entregarse a la policía por escupirle a un camarógrafo

La estrella de rock decidió cooperar con las autoridades tras una denuncia interpuesta en 2019 por delitos menores de agresión simple en New Hampshire. Marilyn Manson se entregó el 1 de julio y fue liberado bajo fianza un día después, pero está condicionado a cumplir los procedimientos ordenados por la corte.
8 Jul 2021 – 06:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marilyn Manson llegó a un acuerdo para entregarse a la policía en Los Ángeles tras la orden de arresto en su contra por supuestamente atacar a escupitajos a un camarógrafo, durante uno de los conciertos de su gira 'Hell Never Dies', el cual se realizó en Gilford, New Hampshire en 2019.

Anthony Bean Burpee, jefe de policía de Gilford, New Hampshire, anunció que el cantante, cuyo nombre oficial es Brian Hugh Warner, decidió entregarse voluntariamente por la orden de arresto que fue emitida el 8 de octubre de 2019.

De acuerdo con información del medio de comunicación The Sun, tras entregarse el 1 de julio, fue procesado y liberado bajo fianza por el Departamento de Policía de Los Ángeles un día después.

Las condiciones de su libertad bajo fianza incluyen un acuerdo para no cometer delitos mientras esté en libertad, comparecer en todos los procedimientos ordenados por la corte, notificar los cambios de dirección dentro de las 24 horas y no tener contacto con la víctima en el caso.

Fox News informó antes de que la controvertida estrella de rock se entregara, que la lectura de cargos ante un tribunal de distrito de New Hampshire podría programarse para mediados de agosto. De ser declarado culpable, Manson podría enfrentar una sentencia de un año en prisión y una multa de hasta 2,000 dólares.

El supuesto incidente con la persona contratada para filmar un concierto del artista sucedió el 18 de agosto de 2019. TMZ reportó que obtuvieron imágenes del intérprete de 'The Beautiful People' pegando su rostro frente a la cámara y escupiendo en el escenario del recinto Bank of New Hampshire Pavilion.

Cargando Video...
En video: Marilyn Manson sube al escenario apuntando a su público con un rifle falso

El camarógrafo afirmó que Manson escupió en su brazo mientras hacía su trabajo luego de ser subcontratado por una empresa con sede en New Hampshire. Según The Sun "la policía ha dicho que las agresiones no son de naturaleza sexual" y que el camarógrafo estaba en el foso del Bank of New Hampshire Pavilion en el momento del concierto".

Fuentes familiarizadas con el caso dijeron a dicho medio que la víctima "no tenía heridas" y que solo un poco de la saliva de Manson aterrizó en el camarógrafo. La denuncia se realizó al día siguiente del concierto por "contacto físico sin privilegios".

El equipo legal de Marilyn Manson señaló en un comunicado que el caso era "ridículo" y no estaba de acuerdo con la policía, diciendo que su cliente había cooperado en su investigación.

"Este reclamo por delito menor se llevó a cabo después de que recibimos una demanda de un camarógrafo del lugar por más de 35,000 dólares, después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo", dijo el abogado Howard King.

"Después de que solicitamos pruebas de los supuestos daños, nunca recibimos una respuesta", agregó King. "Toda esta afirmación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades, como lo hemos hecho en todo momento".

Denuncias por abuso y violación

Además, el roquero enfrenta denuncias por delitos sexuales y violencia, dichas acusaciones han sido negadas por el cantante. En abril pasado, fue despedido por su sello discográfico y sus agentes. Fue acusado por Esmé Bianco, una actriz conocida por su trabajo en 'Game of Thrones', quien presentó una demanda en su contra por agresión sexual. Bianco describió una serie de incidentes violentos que, dijo, ocurrieron en 2011.

Tres meses antes, la actriz y expareja de Manson, Evan Rachel Wood, señaló que el artista abuso sexualmente y emocionalmente de ella durante su relación de tres años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés