null: nullpx
Kim Kardashian

Kim Kardashian niega conocimiento de la estatua que presuntamente fue importada ilegalmente bajo su nombre

Un portavoz de la empresaria señaló que Kim Kardashian no sabía que su ex, Kanye West, había comprado una estatua romana bajo su nombre. La pieza de arte fue presuntamente importada ilegalmente y está siendo buscada por el gobierno estadounidense para regresarla a Italia.
6 May 2021 – 10:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kim Kardashian asegura que desconocía estar involucrada en la compra de una estatua romana que el gobierno estadounidense está buscando para devolverla a Italia.

Según TMZ, el nombre de la 'influencer' aparece como importadora y consignataria de la antigüedad en los documentos de importación a Estados Unidos de los restos arqueológicos, realizado en 2016.

La empresaria recién se dio cuenta esta semana que la estatua que data del siglo 1 o 2 DC supuestamente fue adquirida por su ex, el rapero Kanye West, como parte de una compra de varias obras de arte, de acuerdo con el sitio web. No quedó claro si el cantante la compró como un regalo o si planeaba contarle a Kim sobre la adquisición.

Loading
Cargando galería

Un representante de Kardashian dijo que ella desconoce el origen de la antigüedad y espera que el problema se resuelva pronto.

"Creemos que podría haber sido comprado usando su nombre sin su autorización y debido a que nunca fue recibido, ella no sabía nada de la transacción", señaló el portavoz de la celebridad a NBC News. "Alentamos una investigación y esperamos que sea devuelta a sus debidos dueños".

Lo cierto es que ahora el gobierno estadounidense está buscando la antigüedad "desesperadamente" para devolverla a Italia, agregó el sitio. El país europeo ha determinado que la estatua es un patrimonio cultural que prácticamente fue saqueado de una zona arqueológica.

En una demanda civil presentada por el gobierno estadounidense en Los Ángeles la semana pasada para decomisar la obra de arte, "Kim Kardashian (haciendo negocios como) Noel Roberts Trust" aparece en los documentos de envío. Noel Roberts es el fideicomiso que la estrella de 'Keeping up with the Kardashians' ha usado para comprar productos caros, pero un representante negó al sitio que ella adquirió la antigüedad. Los documentos del caso no indican que Kim hizo algo indebido.

Loading
Cargando galería

Según el gobierno estadounidense, el diseñador belga Axel Vervoordt envió la estatua a Estados Unidos y su empresa habría incluido el nombre de Kim en el documento revisado por aduanas. La estatua llegó al puerto de Los Ángeles y de inmediato acaparó la atención, reportó NBC News.

Vervoordt ha trabajado con Kim y Kanye en el pasado. En 2016, cuando la antigüedad fue importada, la expareja estaba construyendo su mansión en Hidden Hills, en el condado de Los Ángeles, que ha sido comparado a un museo.

"En este momento no hay evidencias de que esta antigüedad fue exportada ilegalmente de Italia", indicó el diseñador, quien ha dicho que compró la estatua a una galería francesa, que a su vez la había comprado a una casa alemana de subastas.

"Si una investigación prueba de que la antigüedad fue efectivamente exportada de Italia sin la debida licencia de exportación de parte del Ministerio Italiano de Cultura, entonces por supuesto asumiremos nuestra responsabilidad", puntualizó el diseñador.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés