null: nullpx
Kim Kardashian

Kim Kardashian pronto será abogada: conoce 4 casos que ha ganado con su equipo legal

Kim Kardashian compartió en redes sociales que aprobó el primero de dos exámenes para ser abogada en California: conoce algunos de los casos legales en los que ha participado y tenido éxito.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 13 Dic 2021 – 12:58 PM EST | Actualizado 26 Abr 2022 – 10:50 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:09
1:29
1:03
1:41

Kim Kardashian anunció el lunes 13 de diciembre de 2021 que aprobó el primer examen Bar, el cual acredita a los asesores legales en California.

De acuerdo con la publicación de Kim, reprobó el examen tres ocasiones en los últimos dos años, pero “estudió duro” para intentarlo una vez más y aprobarlo.

“Viendo el espejo, estoy realmente orgullosa de la mujer que veo hoy en el reflejo. Sé que mi papá estaría orgulloso y sorprendido de saber que este es mi camino ahora, pero sería mi mejor compañero de estudio. Me han dicho que se burlaba de la gente que no pasaba el examen en el primer intento como él lo hizo, pero habría sido mi mayor animador”, escribió Kardashian en Instagram.

Según la explicación de Kim en la publicación, el examen que aprobó fue el primero de dos que debe tomar en California para acreditarse como asesora legal; no obstante, la primera etapa es la que tiene el índice de aprobación más complicado.

Kardashian no reveló cuándo llevará a cabo la segunda prueba, pero pronto será oficialmente una abogada y podrá llevar casos en la corte como lo hacía su padre Robert Kardashian, quien estuvo a cargo de la situación legal de O.J. Simpson.

Sin embargo, como parte de su preparación para convertirse en abogada, Kim Kardashian ya estuvo involucrada en algunos casos legales en los que tuvo éxito.

Ayudó a conseguir el indulto de Alice Johnson

En octubre de 2017, Kim Kardashian descubrió en redes sociales el caso de Alice Johnson, una mujer que fue encarcelada en 1996 por un delito de drogas sin violencia, por el cual la condenaron a una sentencia de por vida.

Kardashian se involucró en el caso pidiendo a su abogado Shawn Holley que revisara la situación de Johnson y contrata un nuevo equipo legal para ella.

Kim tuvo una reunión personal con el entonces presidente Donald Trump para hablar sobre la liberación de Alice Johnson y, al poco tiempo, Trump le concedió el indulto.

Ayudó en otro caso de ofensa de drogas

Después del logro de Alice Johnson, Kim Kardashian estuvo involucrada de nueva cuenta en el caso de un hombre de Miami que llevaba encarcelado 22 años por un crimen de drogas de bajo nivel.

“Lo hicimos otra vez. Tuvimos la mejor decisión con esta amada familia y mi abogado, que recién ganaron la liberación de su amado Jeffrey en Miami. Estuvo 22 años de una sentencia de por vida por una caso de drogas de bajo nivel. Estuvo mucho tiempo, pero me da mucha alegría indagar en este trabajo que salva vidas”, escribió Kim en Twitter en mayo de 2019.

Ayudó a la liberación de Momolu Stewart

Momolu Stewart apareció en la película ‘Slam’ de 1998 y, durante el rodaje de la cinta, el entonces actor llevaba a cabo un juicio por cargos de asesinato en primer grado. Stewart fue declarado culpable y pasó 22 años en prisión, pero su sentencia fue reducida gracias a Kim Kardashian.

En 2019, Kardashian visitó la prisión en la que estaba Stewart y, tras conocer su caso, escribió una carta pidiéndole al juez considerar una reducción de condena.

La petición de Kim funcionó, pues la corte redujo la condena a Stewart a tiempo cumplido y cinco años de libertad condicional.

Ayudó a Alice Johnson a liberar a otras mujeres

En marzo de 2020, Kim Kardashian compartió que tres mujeres que fueron encarceladas junto a Alice Johnson recibieron el indulto por parte del presidente Donald Trump.

Crystal Munoz, Judith Negron y Tynice Hall cumplían una condena por delitos menores, pero sus casos fueron expuestos por Alice Johnson tras ser liberada y también consiguieron la libertad.

En abril de 2020, Kardashian lanzó el documental 'Kim Kardashian West: The Justice Project' , en el cual la celebridad muestra casos de convictos que ella y su equipo legal consideran que fueron encarcelados injustamente. De acuerdo con Kardashian, el objetivo de la producción es exhibir los problemas del sistema judicial en Estados Unidos y darle una segunda oportunidad a personas que no cuentan con recursos para defenderse legalmente.

Comparte