null: nullpx

Chocan Kim Kardashian y Caitlyn Jenner por sus ideas políticas y la reforma penitenciaria

Ahora que Caitlyn Jenner quiere convertirse en la próxima gobernadora de California, la también activista ha expresado su opinión sobre la reforma penitenciaria. Su visión ha dejado "decepcionada" a su hijastra Kim Kardashian.
26 Abr 2021 – 08:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
Las propuestas políticas de Caitlyn Jenner, quien aspira a ser gobernadora de California, ya comienzan a generar cierta discordia al interior del clan Kardashian. Getty Images
2/19
Comparte
El 23 de abril, la activista transgénero y exatleta olímpica anunció que iniciaría campaña para reemplazar al gobernador Gavin Newsom, quien enfrenta una elección especial para revocar su mandato. Ante la noticia, se supo que Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, hijas de su exesposa Kris Jenner, se mantendrían al margen de la campaña, según reportó TMZ.
Crédito: Kim Kardashian/Twitter
3/19
Comparte
Tampoco Kendall y Kylie Jenner, las hijas que tuvo con la matriarca del clan, se han pronunciado al respecto.
Getty Images
4/19
Comparte
Todo indica que las diferencias ideológicas entre Caitlyn Jenner y parte de la familia Kardashian no están en sintonía.
Crédito: Rich Polk
5/19
Comparte
Ella no está de acuerdo con la reforma penal por la que Kim Kardashian ha abogado desde hace por lo menos cuatro años y que incluso la llegó a promover ante Donald Trump cuando ocupó la silla presidencial.
Crédito: Alex Wong/Getty Images
6/19
Comparte
El pasado fin de semana, la ahora candidata criticó esta iniciativa a través de un tuit. "Los fiscales de distrito de (el gobierno de) Gavin en todo California están liberando a criminales peligrosos en nuestras calles. Ya es suficiente".
Crédito: Caitlyn Jenner/Twitter
7/19
Comparte
Esto lo escribió en respuesta al caso sobre un bebé de 7 meses que fue asesinado por un hombre que supuestamente había sido arrestado en dos ocasiones anteriores por violencia doméstica, pero que fue liberado.
Crédito: Alberto E. Rodriguez/Getty Images
8/19
Comparte
El comentario no dejó contenta a Kim, según fuentes de TMZ. Los informantes dijeron que las dos han tenido conversaciones privadas al respecto, pero que tras el tuit de su madrastra, la futura abogada no solo estaba decepcionada, sino también "perturbada".
Mike Coppola
9/19
Comparte
Según los datos recabados por ese medio, ambas no se hablan desde el sábado, día en que Jenner publicó su comentario.
Amy Sussman/Getty Images
10/19
Comparte
De acuerdo con las fuentes, Kim Kardashian cree que la mentalidad "dura contra el crimen" de Caitlyn Jenner, que le recuerda a la de Donald Trump, solo perjudica a las comunidades.
Crédito: Getty Images
11/19
Comparte
Según la expareja de Kanye West, ese criterio "cuesta más a los contribuyentes y no aborda las razones subyacentes por las que las personas cometen delitos".
Crédito: Jesse Grant/Getty Images
12/19
Comparte
La empresaria estaría más a favor de las acciones del gobernador Gavin Newsom, que pretende rehabilitar y ofrecer oportunidades de reinserción a quienes salen de prisión.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images/Archivo
13/19
Comparte
El tuit de Caitlyn Jenner no solo habría generado polémica ante Kim Kardashian, sino también en el mundo político. El congresista Ted Lieu le hizo ver a la exatleta que el gobernador de California no tiene la facultad de nombrar a los fiscales del Estado, como dio a entender en el tuit.
Crédito: Caitlyn Jenner/Twitter
14/19
Comparte
Le aclaró que esos funcionarios son elegidos. Jenner se defendió argumentando que ya lo sabía.
Jamie McCarthy
15/19
Comparte
Kim Kardashian ha estado trabajando con la abogada Jessica Jackson, cofundadora de #cut50, un grupo bipartidista que aboga por una reforma de la justicia penal en EEUU. Con esta iniciativa se busca promover esfuerzos para ayudar a los presos que salen de la cárcel y que intentan regresar a la vida laboral y productiva del país.
Crédito: JP Yim/Getty Images
16/19
Comparte
Para apoyar la causa, la estrella de 'Keeping up with the Kardashians' ha visitado distintas prisiones en varias ocasiones y ha abogado por la liberación de varios sentenciados. Grosby Group/ Derechos Reservados
17/19
Comparte
Se involucró en el caso de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que había estado en una prisión de Alabama por un cargo de drogas de 1996. Fue liberada en junio de 2018 gracias a que Donald Trump conmutó la sentencia.
Crédito: Getty Images
18/19
Comparte
Otro caso fue el de Cyntoia Brown, una mujer que había matado a un hombre que le pagó por servicios sexuales cuando era menor de edad. En noviembre de 2017, Kim Kardashian abogó por su libertad e incluso, llamó a sus abogados a revisar el caso. Fue puesta en libertad en agosto de 2019 después de 15 años de condena.
Crédito: /The Tennessean-USA TODAY NETWORK
19/19
Comparte
También fue una de las celebridades que alzó la voz por la liberación del rapero A$AP Rocky, quien fue encarcelado en Suecia luego de protagonizar una pelea en Estocolmo.
Crédito: Diego Donamaria/Getty Images for SXSW
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés