null: nullpx
Plus-size

La historia de Juliana Nehme, modelo 'plus size' a quien le negaron volar por ser "demasiado gorda"

Tras su denuncia pública y legal, las autoridades brasileñas fallaron a su favor y ordenaron a la compañía aérea que le impidió abordar uno de sus aviones debido a su talla pagarán la atención psicológica necesaria para que pudiera superar ese "evento estresante y traumático".

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Ene 2023 – 11:11 AM EST | Actualizado 19 Ene 2023 – 11:11 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:57
1:07
5:30
1:30

Juliana Nehme, de 38 años, denunció públicamente y ante las autoridades la discriminación que sufrió por su aspecto físico en un vuelo internacional a finales de noviembre pasado. Ahora, la aerolínea que le impidió subirse a uno de sus aviones “por ser demasiado gorda” deberá pagarle un tratamiento de psicoterapia por la “angustia que le causó el incidente”.

La modelo ‘plus size’ brasileña compartió la situación que vivió a través de las redes sociales cuando quedó varada en Líbano, país en el que ella, su madre, su hermana y su sobrino, esperaban tomar una conexión a Doha para posteriormente llegar a su país natal.

“Me están negando el derecho a viajar… Estoy desesperada, ayúdenme, no quieren que embarque porque estoy gorda”, señaló la joven en uno de los videos que compartió en Instagram, en donde cuenta con 166 mil seguidores.

“¡Estoy gorda, pero soy como todos los demás!”, señaló Juliana en su llamado a sus ‘followers’ para que le ayudarán a divulgar su denuncia en contra de la aerolínea Qatar Airways.

Juliana Nehme dio detalles de cómo le negaron subirse al avión

Juliana Nehme narró que todo marchaba normalmente hasta que, cuando su familia estaba preparándose para abordar el avión, una azafata llamó a su madre para decirle que la joven no podía tomar el vuelo alegando que sus dimensiones corporales no eran adecuadas para sus asientos.

Tras la negativa del personal de dejarla subir al avión, Juliana y su madre discutieron con la empleada y esta les aclaró que para poder viajar tendría que ser un asiento más grande, por lo que le sugirieron cambiar su boleto a uno de primera clase, lo cual implicaba pagar una diferencia en el precio.

Según informó Juliana, dicha transacción tendría un costo de tres mil dólares, sin embargo, Juliana terminó pagando mil. A pesar de haber tomado la opción que le dieron, en Qatar Airways continuaron con trabas para su abordaje y ella decidió que su familia viajara en ese vuelo sin ella.

Finalmente, Juliana pudo llegar a su destino y después de la desagradable experiencia quiso hacer conciencia sobre la situación que viven las personas de talle grande. De hecho, una de sus historias destacadas en Instagram la llamó ‘Gordofobia’ en el que cuenta su caso de discriminación de parte de Qatar Airways.

Juliana Nehme gana denuncia a compañía aérea que le impidió volar por su peso

Las autoridades en Brasil fallaron a favor de la ‘influencer’ de moda y belleza y ordenaron que la aerolínea deberá hacerse cargo de los gastos de atención psicológica por “el evento estresante y traumático” que tendrá que superar.

El equipo legal de la modelo comentó, tras el fallo de los tribunales de Sao Paulo, que la resolución fue “un hito en la lucha contra los prejuicios”.

Juliana expresó a los medios de comunicación brasileños el horror que sintió al ser rechazada por la compañía: “Era como si yo no fuera un ser humano para ellos. Yo era un monstruo gordo que no podía subir a bordo. Fue horrible. Nunca imaginé pasar por algo así, jamás”.

Loading
Cargando galería
Comparte