null: nullpx
Johnny Ventura

Muere Johnny Ventura, 'El Caballo Mayor', esto es lo que se sabe sobre su deceso

El cantante dominicano murió en un hospital de Santiago a causa de un infarto. Su hijo Jandy Ventura confirmó el deceso.
28 Jul 2021 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:34
1:36
1:11

Este 28 de julio murió el merenguero dominicano Johnny Ventura a los 81 años, la noticia fue confirmada por su hijo Jandy Ventura.

De acuerdo con información de El Diario, 'El Caballo Mayor' falleció en la clínica Unión Médica de Santiago a causa de un infarto.

El portal detalló que el artista estaba en un restaurante en compañía del músico Jochy Sánchez cuando presentó problemas de salud. Ventura fue llevado al hospital donde trataron de reanimarlo sin éxito.

Loading
Cargando galería


Las condolencias a la familia no se hicieron esperar a través de las redes sociales, como Clarissa Molina, quien le dedicó un mensaje en Instagram: "Siempre vivirás en nuestros corazones a través de tu música. Gracias por tanto. Descansa en paz 'Caballo Mayor'".

"¡Vuele alto maestro!", fue la frase con la que se despidió la cantante Olga Tañón en la misma red social.

El cantante saltó a la fama en la década de 1960 en su natal país, desde entonces se mantuvo vigente en el género del merengue a nivel internacional.

Johnny fue reconocido en la música por innovar en el género al introducir "saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia" del merengue, explicó El Diario.

Juan de Dios Ventura Soriano, su nombre real, nació en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés