null: nullpx

El historial amoroso de Jaime Garza: dos hermanas de la dinastía Pinal, Victoria Ruffo y otras famosas

Jaime Garza mantuvo relaciones con reconocida actrices de la televisión mexicana a lo largo de su vida. Entre ellas: Viridiana Alatriste, Sylvia Pasquel, Victoria Ruffo, Blanca Guerra y otras más. El actor falleció este 14 de mayo a causa de un paro cardíaco, tenía 67 años.

Mira también: Jaime Garza: una vida entre la gloria de la fama y la tragedia
14 May 2021 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/27
Comparte
Jaime Garza fue uno de los galanes más cotizados en México en la década de 1980, pero no solo en el mundo de las telenovelas, también en la vida real. El actor mantuvo sonados romances con reconocidas estrellas.
Televisa
2/27
Comparte
Su primer amor fue la actriz Blanca Guerra, una estrella del cine, teatro y la televisión mexicana, pero en ese entonces ni siquiera habían iniciado su carrera artística.
Mezcalent
3/27
Comparte
"Fuimos primer amor, tanto yo para ella como ella para mí, fue mi gran amor en la Prepa 8, a mí me dio hasta pavor porque era la reina de la prepa […] Estuvimos años juntos, sí fue un noviazgo extraordinario, muy bonito", contó en el programa 'El Minuto que cambió mi destino' en 2019.
Mezcalent
4/27
Comparte
Una de sus relaciones más conocidas fue la que mantuvo con Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal y el productor Gustavo Alatriste. Sin embargo, tuvo un final trágico.
5/27
Comparte
El 25 de octubre de 1982, la familia Pinal sufrió la pérdida de la joven actriz (derecha) tras sufrir un accidente automovilístico cuando se dirigía a su casa, después de haber asistido a una fiesta en el departamento de Jaime, con quien tuvo un noviazgo de menos de un año.
Crédito: Mezcalent
6/27
Comparte
En junio de 2020, Garza contó su versión de los hechos y relató que esa noche la fiesta era para celebrar el término de temporada de la obra teatral en la que 'Viri' participaba.
Televisa
7/27
Comparte
Narró que la actriz cambió de opinión sorpresivamente y le pidió que se deshiciera de los invitados: "De repente Viridiana me dice: 'Oye, córrelos, quiero que se vayan, quiero estar sola'. Y le digo: 'Viri pero cómo les voy a decir si tú los invitaste, son parte de tu compañía, de tus amistades, cómo los voy a correr, siquiera tú diles ¿no?'. No entendía yo por qué", relató el actor al show 'Venga la alegría'.
Crédito: Alejandra Guzmán/Instagram
8/27
Comparte
Ante la negativa del histrión, Viridiana decidió irse de la fiesta: " Entonces yo me retiro", recordó el actor respecto a las palabras que le dijo su entonces pareja.
Televisa
9/27
Comparte
"En la mañana me llegan a tocar, estaba yo dormido: 'Se acaba de matar Viridiana'. Fue terrible, no encuentras la explicación, la justificación, dijeras tú iba mal, tomada, no, nada, iba normal", aseguró el protagonista de 'Simplemente María'.
Crédito: Televisa
10/27
Comparte
El actor murió llevándose a la tumba la duda del intempestivo cambio de parecer de su pareja: "Me quedó una sensación de por qué ella quiso deshacer la reunión, o sea, qué fue lo que sintió o qué la empujó a decidir de repente a querer eso, no entiendo la razón, porque no fue ni pleito, no fue nada", señaló en 2020 al show mexicano.
Mezcalent
11/27
Comparte
Jaime Garza también mantuvo una relación con otro miembro de la dinastía Pinal: Sylvia Pasquel, aunque aclaró que no fue nada serio.
Crédito: Hoy
12/27
Comparte
"Yo le tengo mucho afecto, mucho cariño, una amistad afectuosa, entrañable, trabajamos juntos en la obra 'La máxima felicidad' y fue una cercanía, pero no, como relación y eso no lo puedo nombrar", explicó al mismo programa mexicano.
Sylvia Pasquel/Instagram
13/27
Comparte
En abril de 2019, Sylvia Pasquel fue cuestionada por la prensa al respecto y la actriz no quiso dar detalles.
Mezcalent
14/27
Comparte
"No tengo nada que comentar, no tengo nada que explicar. Al final del día, es mi vida, yo sé lo que hago con ella y nadie tiene derecho a opinar sobre nada si yo no lo permito", dijo en entrevista con 'Ventaneando'.
Sylvia Pasquel/Instagram
15/27
Comparte
Jaime también mantuvo un noviazgo de 5 años con la actriz Alma Delfina. Aunque se especula que contrajeron nupcias, Rosita Pelayo, con quien sí se casó, desmintió el rumor: "Estuvo a punto de casarse con Alma Delfina", dijo a TVNotas. El actor también lo negó en 'El minuto que cambió mi destino'.
Mezcalent
16/27
Comparte
Pelayo también declaró que "tuvo una relación corta con Victoria Ruffo".
Mezcalent
17/27
Comparte
Jaime y Victoria protagonizaron con gran éxito la telenovela 'Simplemente María' en 1989. Manuel Saval también fue parte del triángulo amoroso en la trama.
Televisa
18/27
Comparte
En la década de 1990 Rosita Pelayo aceptó salir con el actor: "Yo lo vine a conocer ya por los noventas, ya de tratarnos, porque estábamos en una obra de teatro, 'La Cándida Cenicienta', ahí empezamos a tratarnos más", contó en el show 'El minuto que cambió m destino'.
Mezcalent
19/27
Comparte
Agregó en una entrevista con TVNotas que "él siempre se enamoraba de las actrices con las que trabajaba".
Mezcalent
20/27
Comparte
Aunque al principio se negaba a tener un romance con el histrión, con el tiempo la convenció y se casaron: "Yo le decía: 'No, yo no voy a andar contigo' y él me decía: 'Claro que tú vas vas a andar conmigo'. No sé que hizo y que me caso con él", detalló en el show mexicano.
Mezcalent
21/27
Comparte
La pareja estuvo casada durante seis años y a finales de la década de 1990 se divorciaron: "Llegó un momento en que ya era insoportable nuestra vida, era muy difícil, por los problemas que él tenía de alcohol, un día le dije yo no te puedo ayudar y tú me estás acabando, ya no puedo más y se tomó la decisión y el día que nos divorciamos lloramos mucho porque si nos queríamos", contó a TVNotas.
Crédito: Rosita Pelayo/Instagram
22/27
Comparte
Aunque se separaron como pareja, la amistad entre ellos perduró hasta el último día de Jaime, pues fue Rosita Pelayo quien confirmó a los medios de comunicación su deceso.
Crédito: Rosita Pelayo/Instagram
23/27
Comparte
La actriz habló con él una semana antes de su muerte, "fuimos novios, fuimos maridos, nos divorciamos y seguimos siendo amigos", contó en 'De primera mano' la tarde de este 14 de mayo.
Rosita Pelayo/Instagram
24/27
Comparte
De acuerdo con información del diario Milenio, Jaime Garza contrajo nupcias con la escritora mexicana Natalia Toledo, aunque se desconoce la fecha de la boda y de su separación.
Crédito: Televisa
25/27
Comparte
Es poeta, diseñadora de ropa y joyería, hija del escritor Francisco Toledo.
Getty Images
26/27
Comparte
En 2019, Garza compartió que desde que terminó su relación con Natalia (izquierda) se mantuvo soltero: "No tengo pareja desde hace ocho años que anduve con Natalia Toledo, me gustaría envejecer con alguien, pero yo ya he conocido el amor", señaló en 'El minuto que cambió mi destino'.
Getty Images
27/27
Comparte
Luz María Jerez fue otra de las famosas con las que mantuvo un romance: "Viví tres años con ella”, dijo sin dar detalles de su idilio de amor.
Luz María Jerez/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés