null: nullpx
Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso no salió del hospital como su familia esperaba: esta enfermedad lo aqueja

Juan Ignacio Tarso Aranda actualizó el etado de salud de su padre a una semana de su hospitalización y reveló la razón por la que no pudo ser dado de alta el pasado jueves 9 de marzo como se esperaba.
Publicado 10 Mar 2023 – 01:42 PM EST | Actualizado 10 Mar 2023 – 01:48 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:14
2:49
2:45
1:59

Ignacio López Tarso superó la oclusión intestinal por la que fue hospitalizado el pasado viernes 3 de marzo, sin embargo, continúa lidiando con la neumonía, el otro problema de salud por el que estuvo en terapia intermedia.

El pasado 9 de marzo, Juan Ignacio Tarso Aranda, hijo del histrión de 98 años, difundió un mensaje en el que actualizó el estado de salud de su progenitor.

"Les informo: Mi padre ha librado la oclusión intestinal y sigue dando la batalla contra la neumonía”, señaló el también actor en un comunicado dirigido a la prensa a través de un mensaje de WhatsApp.

Pese a que lo reportó como “estable”, Aranda informó que el actor del Cine de Oro en México no le fue permitido salir del hospital el jueves como se esperaba.

“Está estable. Aún no sabemos cuándo lo den de alta. Gracias a todos por su cariño y preocupación", añadió el actor en el mensaje retomado por medios de comunicación como TVyNovelas.

Lo que se sabe del estado de salud de Ignacio López Tarso

El pasado 7 de marzo, Juan Ignacio Tarso Aranda dio a conocer el parte médico del actor señalando que “sus signos vitales están bien, pero bajos todos: satura bajo, presión alta, pulso alto, frecuencia cardiaca alta”.

En cuanto su tratamiento, comentó que estaba “todo canalizado”, recibiendo suero y antibióticos. Aunque los avances han sido paulatinos, contó que ha presentado mejoría, por lo que en tan solo unos días habría pasado de la dieta líquida a la blanda.

Su estado de ánimo le estaría ayudando también en su recuperación, Aranda señaló que “está muy bien, está muy lúcido” y siguiendo desde su cuarto de hospital los reportes que se den sobre su salud en la televisión.

Ignacio López Tarso quiere llegar a los 110 años

El pasado 15 de enero, Ignacio López Tarso cumplió 98 años, con ello se acerca cada vez un poco más a su meta de llegar a los 110 años.

"Estoy cumpliendo apenas 97 años, pero yo quiero llegar a los 110 por lo menos, a ver si se me hace", reveló en enero de 2022 a Milenio.

El actor ha señalado en diversas ocasiones que la actuación lo mantiene con energía por lo que le gustaría subir al escenario hasta el día en que la vida se lo permita.

Actualmente, el intérprete de telenovelas como Esmeralda, que puedes ver gratis aquí en ViX, es parte del elenco de la serie de comedia Vecinos.

Loading
Cargando galería
Comparte