null: nullpx

"No tiene nada de peligroso": Horacio Pancheri defiende el ayuno intermitente tras críticas

Horacio Pancheri se sometió a un plan détox que incluye el ayuno intermitente. Tras recibir críticas, detalló por qué no es peligroso y aseguró que lo hizo bajo la supervisión de un especialista.
12 Ene 2021 – 07:29 PM EST
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
El 7 de enero, Horacio Pancheri compartió con sus seguidores los resultados que ha obtenido en su cuerpo tras someterse durante mes y medio a un plan détox.
Crédito: Horacio Pancheri/Instagram
2/17
Comparte
El actor argentino explicó en Instagram que este método no es peligroso, como lo leyó en un artículo: "Ayer leí un artículo en Twitter que hablaba y me usaba de ejemplo sobre la peligrosa dieta del ayuno intermitente y me gustaría decirles que no tiene nada de peligroso".
Crédito: Horacio Pancheri/Instagram
3/17
Comparte
Detalló en qué consiste y aseguró que lo hace bajo la supervisión de un especialista: "Primero, que lo vengo haciendo hace algunos años junto con mi nutricionista. Antes lo hacía un día sí, un día no, y ahora decidí por varias razones hacerlo diario".
Mezcalent
4/17
Comparte
"Y segundo, que es un estilo de vida donde me siento cómodo y he aprendido a comer de una manera sana. Sin tener que pasar por hambre".
Horacio Pancheri/Instagram
5/17
Comparte
Pancheri manifestó que el método "cada quien lo adapta a su propia manera, ya que existen diferentes tipos de ayunos desde hace miles de años".
Mezcalent
6/17
Comparte
El protagonista de 'Un camino hacia el destino' enumeró algunos de los beneficios sobre el 'fasting' para que "cada quien tome sus conclusiones".
Mezcalent
7/17
Comparte
"Ayuda a reducir la mortalidad y atrasa el envejecimiento, tanto a nivel físico como a nivel de nuestro organismo. Reduce los indicadores de inflamación. Ayuda a mejorar nuestro perfil lipídico, es decir nuestro colesterol, además de reducir los triglicéridos".
8/17
Comparte
Continuó: "Tienes efectos positivos sobre nuestra plasticidad neuronal. Ayudan a limitar el crecimiento de células cancerígenas. Ayuda a retener masa magra mientras perdemos grasa. Mejora la sensibilidad de la insulina y mejora el usa de la glucosa como sustrato energético".
Horacio Pancheri/Instagram
9/17
Comparte
Agregó: "Mejora la capacidad de autocontrol, en muchas ocasiones pensamos que tenemos hambre, pero no es un hambre real, es un hambre más bien falsa, así que si somos capaces de 'vencerlo' mejoraremos nuestra capacidad de auto control", señaló.
Horacio Pancheri/Instagram
10/17
Comparte
La pareja de Marimar Vega expuso que con su nuevo estilo de vida ha logrado obtener un equilibrio en su salud.
11/17
Comparte
"En mi caso ahora que estoy en mi peso y con mis niveles de sangre perfectos, pues busco la manera de 1 o 2 veces a la semana tener mis días 'permitidos' y poder comer lo que ese día me dé la gana".
Horacio Pancheri/Instagram
12/17
Comparte
El actor de 'El juego de las llaves' reiteró que el ayuno intermitente no es dañino: "Así que no tiene nada de peligroso, todo lo contrario, es más bien fuerza de voluntad porque nadie se va a morir por no comer por 16 horas", finalizó en la red social.
Crédito: Horacio Pancheri/Instagram
13/17
Comparte
El 7 de enero, el argentino reveló que estaba bajo un tratamiento de desintoxicación: "Mr. Brocoli. Día número 48 de mi détox... 12 kilos (26 libras) menos... 48 días sin alcohol, sin cafeína, sin teína, sin harinas, ni postres, ni lácteos...". Crédito: Horacio Pancheri/Instagram
14/17
Comparte
Detalló lo que ha estado comiendo: "Mucha agua, verduras y algunas frutas, proteínas, semillas y mucho yoga... Ayuno de 16/8 todos los días y buen descanso...".
Horacio Pancheri/Instagram
15/17
Comparte
Explicó que el plan de desintoxicación aún no termina: "Todavía quedan algunos días más... 12 para ser más precisos y cumplir con mi objetivo, y lo más importante, con mi palabra, pero feliz y convencido de que la mente es todo… lo que te propongas hazlo y nunca dudes", finalizó en su mensaje.
Crédito: Horacio Pancheri/Instagram
16/17
Comparte
Horacio explicó a sus seguidores que este cambio en su alimentación lo hace por salud y no para interpretar un personaje.
17/17
Comparte
En estas imágenes se puede ver la comparativa. Las dos primeras fueron publicadas en octubre de 2020, mientras que la última es donde comparte los resultados de 26 libras menos.
Crédito: Horacio Pancheri/Instagram
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Horacio PancheriTelenovelas
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés