null: nullpx
Gwyneth Paltrow

Demandan a compañía de Gwyneth Paltrow por explosión de su vela llamada 'Esto huele como mi vagina'

Goop, la compañía de la actriz de Hollywood, desestimó la querella que pide una compensación de cinco millones de dólares tachándola de frívola.
18 May 2021 – 09:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La empresa de Gwyneth Paltrow está en problemas por uno de sus productos: una vela llamada 'Esto huele como mi vagina'.

En vez de disfrutar del aroma, Colby Watson dijo que se asustó cuando la vela explotó y quedó en llamas tras permanecer prendida solo unas horas.

Loading
Cargando galería


Según la querella colectiva presentada el lunes, el residente de Texas compró la vela de 75 dólares del sitio web de Goop en enero. Tras dejarla encendida sobre su mesa de noche durante unas tres horas, la candela explotó y se prendió en llamas en febrero, de acuerdo con documentos presentados en corte.

Goop, la compañía de la actriz de Hollywood, dice en su página web que las velas tienen “un olor gracioso, hermoso, sexy, e inesperadamente bello” y están hechos a base de geranio, bergamota cítrica y cedro mezclados con rosa de Damasco y semillas de almizcle.

La empresa con sede en Santa Mónica, California, advierte en su sitio que los cirios no deben de quedarse prendidos durante más de dos horas.

El demandante reconoció “la advertencia limitada” de la compañía de productos para el hogar, pero argumentó que Goop insistió que las velas estaban defectuosas y que la empresa sabía esto, según el pleito.

La demanda colectiva pide una compensación de más de cinco millones de dólares para todos los posibles agraviados.

Goop desestimó la querella diciendo que era “frívola” y que quería aprovecharse de un producto que ha acaparado mucha atención mediática.

“Confiamos en que esta demanda es frívola y trata de asegurar una compensación exorbitante por un producto bastante publicitado en los medios”, dijo la empresa en un comunicado.

La querella no reportó a nadie herido.

“Respaldamos las marcas que ofrecemos y la seguridad de los productos que vendemos. Aquí, Heretic – la marca que abastece la vela – ha avalado el desempeño y la seguridad del producto a través de pruebas estándares de la industria”, agregó la compañía.

Heretic no ha sido acusada de nada.

La estrella de películas exitosas como ‘Iron Man’ y ‘Shakespeare in Love’ dijo el año pasado que productos como la vela que sigue a la venta contribuyen a combatir el patriarcado.

“Todo es parte del patriarcado que se está desmoronando”, dijo la actriz a Elle el año pasado, mencionando también a la rapera Cardi B y su éxito ‘WAP’.

“Y creo que todos estamos cambiándolo al lanzar, como, rock punk, velas feministas y Cardi B lo está cambiando con la habilidad de sus increíbles composiciones. Uno tiene que empujar, uno tiene que ir más lejos. Uno tiene que tener una canción como ‘WAP’ o una vela llamada 'Smells Like My Vagina' de tal manera que la gente diga, ‘¿Qué es esto?’ y se les pare los pelos y luego el centro se mueve un poco más hacia este lado. Es un proceso que ocurre a lo largo de un período”, puntualizó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés