null: nullpx
Daniela Berriel

Gonzalo Peña ya no está prófugo: rinde su declaración y afirma que Daniela Berriel fue abusada sexualmente

Luego de que huyera de México para evitar enfrentar a la justicia, el actor español rindió dos declaraciones sobre su versión de los hechos respecto al presunto abuso sexual que sufrió la actriz en marzo de 2020 de parte de Eduardo Ojeda. Gonzalo Peña declaró que Daniela Berriel sí fue violada, según informó el abogado Xavier Oléa.
8 Jun 2021 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:53
3:17

Después de dos meses de permanecer prófugo de la justicia mexicana, Gonzalo Peña rindió dos declaraciones en el caso de presunto abuso sexual que Daniela Berriel interpuso en contra de Eduardo Ojeda en marzo de 2020, donde señaló al actor español como "coautor" al no interceder para evitar que el acto delictuoso se consumara.

Xavier Oléa, abogado de Daniela, confirmó que el histrión está fuera de México y se le acusa de " violación por omisión, es decir, que no hizo nada, y está acusado de un abuso sexual que sucedió previo al evento de la violación, de eso está acusado Gonzalo Peña", explicó en el programa 'Ventaneando'.

El experto en leyes señaló que las declaraciones de Peña los ayudaría a respaldar la apelación interpuesta sobre la liberación de Eduardo Ojeda.

Loading
Cargando galería


"Gonzalo Peña hizo dos declaraciones, una ante su defensa y otra ante un notario público en el país en donde se encuentra, esas declaraciones son documentos (que) al ser ante un notario público cobran validez, tiene una fe pública, tiene una validez legal, y la otra que hace ante sus abogados también tiene una validez porque sus abogados son parte de la investigación", expuso Oléa.

El abogado aseguró que lo dicho por Gonzalo "coincide con la verdad de Daniela", por lo cual "la Fiscalía General del Estado tendrá que actuar en consecuencia. Tiene que emitir su determinación de sentido y esto evidentemente fortalece el dicho de Daniela y fortalece nuestros argumentos para la apelación", señaló en el programa.

Tanto para los abogados como para Daniela "su declaración es un perdón básicamente, porque endereza el camino parcialmente, o al menos jurídicamente de sus actos. Yo creo que fue un ejercicio de honestidad, lealtad, de apoyo a Daniela de hacer las cosas bien", señaló Xavier Oléa.

El recurso de apelación interpuesto se basa en que, a pesar de que el ADN de Eduardo Ojeda no coincide con el material genético encontrado en el cuerpo de la actriz, "técnicamente no implica que el hecho de violación no haya existido", instó el abogado y agregó "ella misma siempre dijo que el señor no terminó (eyaculó), entonces no necesariamente había material genético de él, eso es lo que nosotros estamos atacando".

Ante esto, Daniela Berriel deberá esperar a que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero resuelva si procederá la apelación o no.

Loading
Cargando galería

La actriz, de 27 años, señaló que con el testimonio de Gonzalo Peña el panorama de su caso podría mejorar: "Sentí más paz porque obviamente tener la declaración de él eso me ayuda muchísimo y me ayuda legalmente", además de también hacerlo con el público, pues dice que continúa recibiendo algunos comentarios en redes sociales que la critican y desconfían de la veracidad de sus palabras.

Agregó que en su momento el español le pidió disculpas sobre lo sucedido y tiene las pruebas, aunque intentó deslindarse: "Gonzalo sí me mandaba mensajes, Gonzalo sí me pidió perdón, tengo los mensajes: 'Perdóname aunque no sé qué hice yo', como que se quiso lavar, pero pidió perdón", dijo en 'Ventaneando'.

El 5 de marzo, la actriz y presentadora denunció públicamente que fue abusada sexualmente el 14 de marzo de 2020, durante una reunión con amigos en Acapulco, México. En un video publicado en Instagram acusó a Eduardo Ojeda como el presunto victimario y al actor Gonzalo Peña como cómplice. Berriel compartió su caso en redes para hacer presión a las autoridades, luego de un año de no tener avances.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés