null: nullpx

Gonzalo Peña: su romance con Bárbara López y la trayectoria que tuvo antes de ser prófugo de la justicia

El actor español es buscado por la justicia mexicana por su presunta participación como coautor en la violación de Daniela Berriel. Antes del escándalo, Gonzalo Peña dio de qué hablar por su relación con la actriz Bárbara López y sus personajes de telenovela.
18 Mar 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel, dio a conocer el 17 de marzo que se giró una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña por ser presunto coautor en el delito de violación.
Mezcalent
2/20
Comparte
Antes de que se hicieran públicos los problemas legales de Peña, era parte del elenco de la telenovela '¿Qué le pasa a mi familia?', proyecto del que fue despedido, así lo anunció el productor Juan Osorio el 12 de marzo en Despierta América.
Crédito: Mezcalent
3/20
Comparte
" Gonzalo está separado de sus funciones laborales dentro de esta novela, estoy en reuniones con los escritores y la próxima semana daremos a conocer la decisión que tomamos".
Crédito: Mezcalent
4/20
Comparte
En la historia daba vida a uno de los personajes principales, el villano Mariano Rueda, hijo de Luz, interpretado por Diana Bracho: "Se porta mal con la mamá, con los hermanos es muy grosero. Es un oncólogo muy exitoso, pero tiene esa ambición de querer llegar a ser más", explicó hace unos meses al periodista Edén Dorantes.
Mezcalent
5/20
Comparte
En la entrevista el actor también reflexionó sobre la actitud de su personaje: "Es muy triste por parte de Mariano la manera en que trata a su mamá, se sacrifica por todos sus hijos. No lo sabe valorar, como en la vida misma real, creo que cuando no haces las cosas bien, cuando no mandas esa energía positiva, al contrario, se convierte en negativa y al final se te acaba regresando, si no haces las cosas bien Diosito nos mira a todos", dijo.
Crédito: Mezcalent
6/20
Comparte
Desde 2014 Gonzalo comenzó a construir una carrera en las telenovelas mexicanas con éxito. La primera historia en la que participó fue 'La Malquerida', producción de José Alberto Castro en donde interpretó a Arturo, un muchacho trabajador y bondadoso.
Crédito: Televisa
7/20
Comparte
En 2015 fue parte del elenco de 'Antes muerta que Lichita', su personaje fue Ángel Vidal, un hombre que quiere adoptar un hijo junto a su esposa Martha, interpretado por Carla Cardona.
Crédito: Televisa
8/20
Comparte
El año 2016 fue fructífero para el actor, pues grabó dos telenovelas, 'El hotel de los secretos' fue una de ellas, en ese proyecto dio vida a Ignacio Alarcón, uno de los villanos.
Crédito: Televisa
9/20
Comparte
Más tarde hizo 'Despertar contigo', llevó el rol antagónico principal y fue el tercero en discordia entre los protagonistas Daniel Arenas y Ela Velden.
Crédito: Televisa
10/20
Comparte
En 2017 grabó 'Enamorándome de Ramón', de nueva cuenta fue el villano de la historia. En esa ocasión intentó separar a Esmeralda Pimentel y José Ron, los actores estelares.
Mezcalent
11/20
Comparte
Un año después fue uno de los cuatro protagonistas de 'Hijas de la Luna', en la trama fue pareja de la actriz Lore Graniewicz.
Crédito: Televisa
12/20
Comparte
Su siguiente telenovela fue Amar a Muerte, historia en la que dio vida a 'Guille'. En este proyecto trabajó junto a Bárbara López, quien en ese entonces era su novia.
W Studios
13/20
Comparte
La actriz encarnó a Juliana, una mujer homosexual que era novia de Valentina, personaje interpretado por Macarena Achaga. En la historia Gonzalo y Bárbara eran cuñados.
Crédito: Amar a Muerte/Instagram
14/20
Comparte
La entonces pareja se conoció cuando estudiaban en el Centro de Educación Artística de Televisa, mantuvieron un noviazgo durante 5 años que finalizó en 2019.
Instagram Bárbara López
15/20
Comparte
Un año después, Bárbara se negó a hablar de las causas por las que terminaron: "No importa si somos figuras públicas o no, una relación es privada y hay que respetarla. Nunca me sentiría cómoda hablando de lo que él me hizo y de lo que yo le hice porque eso es una relación, aprendemos y nos equivocamos, y nadie es un santo en realidad, sería una mentira decir eso", dijo a TVNotas.
Crédito: Gonzalo Peña/Instagram
16/20
Comparte
En 2019, Gonzalo dejó a un lado las villanías en el melodrama 'Cita a Ciegas', en esta historia protagonizada por Victoria Ruffo dio vida a Marcelo, un hombre de buen corazón. Su pareja fue la actriz Sofía Garza.
Crédito: Televisa
17/20
Comparte
Además de ser actor, en 2015 fue imagen de una conocida plataforma para encontrar hoteles turísticos.
Gonzalo Peña/Instagram
18/20
Comparte
Gonzalo Peña Zulueta nació el 3 de junio de 1989 en Las Palmas de Gran Canaria, España, pero creció en Mallorca. A los 17 años hizo casting en Londres para la película 'Las crónicas de Narnia', aunque no obtuvo el papel.
Gonzalo Peña/Instagram
19/20
Comparte
Se graduó de la Academia de Cine de Nueva York y regresó a España para continuar sus estudios de actuación en Madrid. Más tarde ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa en México.
Gonzalo Peña/Instagram
20/20
Comparte
En 2021, el actor agradeció por las oportunidades que ha tenido en el país azteca: "A diferencia de las cosas como haya podido estudiar en España, aquí pues estoy muy agradecido con Televisa, con México en sí, por darme la oportunidad y por aceptarme, estoy muy feliz", confesó a Edén Dorantes.
Gonzalo Peña/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés