null: nullpx
Billboard

Gloria Trevi se previene y solicita amparo tras ser acusada de presunta evasión fiscal

Las autoridades federales mexicanas acusan a la intérprete de pop y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, de evadir casi 20 millones de dólares en impuestos y lavar dinero a través de ocho empresas en Estados Unidos.
20 Oct 2021 – 09:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Gloria Trevi solicitó un amparo para no ser detenida debido a su caso de presunta evasión fiscal y lavado de dinero de cientos de millones de pesos.

El amparo fue presentado a finales de septiembre ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, pero trascendió a los medios de comunicación este 20 de octubre.

Loading
Cargando galería


De acuerdo con los reportes de Aristegui Noticias, la cantante de éxitos como 'Pelo suelto' y 'Zapatos viejos' ha estado tratando de concretar su petición conforme a la orden de la jueza que lleva su caso.

Los delitos que se le imputan a Gloria Trevi

Gloria enfrenta una denuncia en México presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República.

Según la querella interpuesta el 8 de septiembre, las autoridades indican que la intérprete de pop y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, evadieron más de 400 millones de pesos (casi 20 millones de dólares) en impuestos y lavaron dinero a través de ocho empresas en Estados Unidos, según un reporte de La Jornada. La denuncia también acusa a otras cuatro personas.

Una de estas compañías es Great Tallent LLC que, según Billboard, está dirigida por Gómez Martínez y el año pasado firmó un acuerdo con Gloria para representarla "en todo tipo de áreas". Cómo ejemplo de evasión fiscal, las autoridades resaltaron una transferencia de más de 7 millones de pesos (346,000 dólares) que les ayudó a detectar movimientos inusuales.

Las operaciones con presuntos recursos de procedencia ilícita habrían sido encabezadas por el esposo de la artista, según el diario mexicano.

Cargando Video...
No hay orden de aprehensión en contra de Gloria Trevi y seguirá realizando conciertos

Los problemas de Armando Gómez con la justicia no son nuevos

Armando Gómez Martínez fue detenido en 1999 en Estados Unidos al tratar de viajar a México sin declarar que llevaba 410,000 dólares en efectivo. Tras ser culpable de contrabando de dinero en 2005, fue sentenciado a cuatro años de prisión, castigo que cumplió ese mismo año en Hidalgo, Texas, agregó Aristegui Noticias.

Trevi, quien fue absuelta de cargos de corrupción de menores en 2004, y el abogado se casaron en 2009.

Gloria se defiende ante sus fanáticos

A principios de este mes, la cantante arremetió contra las autoridades mexicanas durante uno de sus conciertos, rechazando la denuncia en su contra.

"Sé que no estoy sola y sé que ustedes tienen memoria, no como esa gente que quiere tratarlos como tontos y decir cosas falsas de mi otra vez", puntualizó. "Ellos son los que no tienen memoria… pero muy pronto se las voy a refrescar, porque te lo prometí: no te voy a fallar y no me voy a rendir", escribió en Instagram.

Comparte