Funcionaria toca por la cintura al rey Felipe de España en un evento público y se disparan las especulaciones
¿Excesiva confianza con el rey Felipe VI? Esto fue lo que muchos se preguntaron durante el fin de semana después de que una alta funcionaria de Madrid tocó por la cintura al monarca español durante un evento público.
El inusual gesto ocurrido el viernes pasado fue ampliamente debatido en las redes sociales, pero al parecer tiene una explicación muy sencilla.
No, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso no quiso empezar a hace el trencito con el rey, como bromeó un usuario de Twitter.
“Isabel Díaz Ayuso se salta el protocolo institucional y empieza una conga con el rey Felipe VI”, dijo el usuario identificado solo como Chromatica.
La jefa de la comunidad autónoma española t ampoco quebrantó ningún protocolo institucional al tocar al rey por detrás durante un evento del Instituto Cervantes por el Día Internacional del Libro en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Al parecer solo se trató de una reacción ante un posible accidente, según el diario El Confidencial.
Felipe fue al evento acompañado de la reina Letizia. En la puerta del instituto, los reyes posaron para fotos junto al ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes y otras figuras.
Camino a la entrada del centro, Felipe VI se detuvo a saludar a la gente y allí es cuando Díaz Ayuso lo tocó por la cintura.
Varias fotos del incidente muestran a la funcionaria tocando brevemente al monarca por detrás. Sorprendido, Felipe VI se da la vuelta como tratando de ver quien lo había tocado.
“¿Estaría metiéndole mano a la cartera?”, bromeó el usuario de Twitter identificado solo como Fernando.
No, Díaz Ayuso tampoco quería robarle. Al parecer, la funcionaria solo quería evitar un posible accidente, reportó el diario español citando fuentes anónimas.
“El rey dio dos pasos hacia atrás sin percatarse de que (Díaz Ayuso) se encontraba justo detrás de él, demasiado cerca. Al ver que se le echaba encima y que podía pisarla sin querer, (ella) tuvo que avisar al monarca (tocándole en la cintura)”, dijo el periódico.
Así que no fue un acto de rebeldía, ni de falta de respeto o exceso de atrevimiento. La funcionaria tocó al rey por la cintura porque aparentemente pensó que él podía trastabillar y chocar con ella sin darse cuenta.
Aunque nada de esto ha sido confirmado por las autoridades, todo parece indicar que el incidente fue solo una situación banal que le puede pasar a cualquiera.