null: nullpx
Frida Sofía y Alejandra Guzmán

Frida Sofía afirma que "siempre cuidó" a Alejandra Guzmán y dice si estaría dispuesta a perdonarla

En medio del pleito legal que mantiene en contra de su madre y de su abuelo, Enrique Guzmán, Frida Sofía dice que siempre se preocupó por proteger a Alejandra Guzmán y si hay posibilidades de que la perdone.
29 Jun 2021 – 03:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado mes de abril, Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo materno, Enrique Guzmán, de haber abusado sexualmente de ella desde que tenía 5 años. Después de dar a conocer la dura situación que habría vivido en su infancia y de haber denunciado formalmente a Enrique y Alejandra Guzmán, la cantante compartió otros sucesos que la marcaron cuando vivió al lado de su madre.

Loading
Cargando galería

Frida, de 29 años, habló con la revista People en Español, en una entrevista que fue publicada este 28 de junio, sobre algunos sucesos traumáticos que dice haber vivido junto a la ‘Reina de Corazones’. La intérprete recuerda una “niñez” inestable, “de hotel en hotel” al estilo de vida rocanrolero de su madre en la década de los noventa.

Cuando fue cuestionada sobre la supuesta estrecha relación que tuvo con la intérprete de ‘Yo te esperaba’ respondió: " Estuve sola, no es que me sentí”. Frida Sofía considera que fue ella quien tomó el rol protector con su mamá:" Siempre la cuidé y nunca la dejé" y narró cuando acompañaba en el auto a su madre, cuando supuestamente ella manejaba en estado de ebriedad.

“Al final yo amaba a mi mamá más que nada. A mí no me importaba ni mi papá ni nadie. La verdad es que mi mamá era mi vida, era todo", dijo la joven residente de Miami. Cuando Alejandra Guzmán la enviaba a casa de su padre, Pablo Moctezuma, esperaba con ansia el momento de volverla a ver porque sentía la necesidad de cuidarla, afirmó.

“Esperaba de chiquita que llegara para saber que estaba bien. Y yo le decía a mi papá: 'Llévame a casa de mi mamá'. Me ponía como loca. ' Necesito cuidar a mi mamá. Que si se cae, si se pega, si le hacen algo, si se vomita y la tengo que voltear. Tengo que ir con mi mamá a cuidarla', y esa fue mi niñez", relató a People en Español.

Frida Sofía se separó de su mamá en la adolescencia, cuando se fue a estudiar a un prestigioso internado en Estados Unidos. La nieta de Silvia Pinal asegura que sufrió bullying en la escuela por ser extranjera y no dominar el idioma inglés. Sin embargo, confesó sentirse libre en aquel lugar al no tener que fingir ante la sociedad que había una buena relación con la familia Guzmán-Pinal. Más tarde, se graduó de la Universidad en Miami e hizo su vida en esta ciudad.

Sobre el supuesto abuso que sufrió de parte del papá de Alejandra Guzmán, de 78 años de edad, contó que para ella era inimaginable contarlo a alguien de la familia, incluso a su madre, “tenía miedo, pánico”, pues pensó que nadie la apoyaría, pero este 2021 se decidió a contar su verdad en el programa de televisión 'De primera mano'.

"Lo tuve que sacar, lo tuve que decir", explicó. "Es algo penoso, humillante, doloroso, traumatizante, algo que hasta en mi cerebro normalicé, hasta que dije: 'No, esto no está bien'", añadió durante la entrevista a dicho medio de comunicación.

Tras revelar el supuesto abuso por parte de su abuelo, Frida Sofía no recibió el apoyo de Alejandra Guzmán, en cambio la cantante expresó que pone “las manos al fuego” por su padre. Todo ello influyó para que hoy la también creadora de contenido de redes sociales emprendiera desde el 11 de junio acciones legales contra Enrique Guzmán y la cantante de ‘Día de suerte’ por abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar.

Durante la entrevista también dio réplica a quienes la critican y culpan por "destruir" a la familia de su madre: " A mí me vale la dinastía y el apellido. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Si tú traes un hijo al mundo, lo bañas tú, lo cuidas tú, lo crías tú, si no, nadie pidió nacer".

Loading
Cargando galería

En diversas ocasiones ha señalado que no busca venganza: " Lo único que quiero es justicia", aclaró. " A mí nadie me calla. La verdad triunfa siempre y el de arriba lo ve todo, todo lo sabe".

Su propósito al denunciar y hacer público su caso es que las víctimas de abuso denuncien. "Si alguien te está haciendo algo que no te gusta, que te duele, y que tienes miedo que no te crean, acércate a alguien, grítalo", enfatiza, "no te lo calles".

Frida Sofía respondió si a pesar de estos acontecimientos desafortunados podría perdonar a su madre y si hay posibilidad de reconciliarse: "Claro que la perdono porque si no es como tomarte el veneno tú y esperar a que se muera alguien más", señaló. "Le deseo lo mejor. Ojalá y sane. De que yo me he tratado de acercar, lo sabe, aunque diga que no".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés