null: nullpx
Miss Universo

¿Hubo fraude en Miss Universo? Directora pone fin a críticas por supuestamente favorecer a Miss USA

Ante la duda de si hubo fraude en Miss Universo tras el triunfo de R'Bonney Gabriel, Miss USA, así se defiende el certamen de quienes dicen que manipuló los resultados.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 Ene 2023 – 01:27 PM EST | Actualizado 17 Ene 2023 – 01:27 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:26
1:32
1:48

El certamen Miss Universo se ha visto envuelto en una fuerte polémica tras la edición 71 del concurso que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de enero.

Ese día se coronó como ganadora R'Bonney Gabriel, Miss USA, dejando atrás a Miss Venezuela y Miss República Dominicana.

Según algunos críticos y fans del certamen, alguna de las dos modelos latinas debieron haber ganado y otras personas han considerado que fue un despojo.

A estas acusaciones se ha sumado Nicolás Maduro, mandatario venezolano: "¡Nos robaron el Miss Universo!", denunció en un acto público, según reportó la agencia de noticias AFP este lunes 16.

Otros más han apuntado a que la nueva dueña del evento, Anne Jakrajutatip, manipuló el certamen para que ganara la estadounidense y la venezolana terminara en segundo lugar.

CEO de Miss Universo responde a polémica

Ante la avalancha de críticas por lo acontecido el pasado fin de semana, la CEO de la organización enfrentó los señalamientos y respondió a quienes dudan de los resultados.

La mujer que dirige el certamen negó a TMZ las acusaciones de que el concurso fue manipulado.

Explicó que una empresa independiente a Miss Universo fue la que manejó el proceso para determinar a la ganadora, lo que, según ella, avala la credibilidad del mismo.

"Una de las cuatro principales firmas de contabilidad en los Estados Unidos manejó los resultados y verificó el proceso", defendió Amy Emmerich este lunes 16 de enero. No mencionó cuál.

Las sospechas de una supuesta manipulación se han avivado tras conocerse que la dueña de Miss Universo es la misma del concurso Miss USA. Ambos son operados por JKN Global Group, propiedad de Anne Jakrajutatip.

"Las acusaciones sobre la manipulación de Miss Universo son falsas", insistió la CEO.

"Las personas que dicen que es 'sospechoso' que JKN Global Group posee tanto a Miss Universo como a Miss USA no están familiarizadas con la historia de las organizaciones", alegó la directora del concurso global.

Emmerich confirmó que "se contrató a un bufete de abogados externo independiente para investigar las acusaciones en torno al concurso Miss USA de octubre" pasado. En ese entonces, el certamen también fue acusado de estar manipulado.

Según ella, el resultado de la investigación arrojó que los señalamientos fueron "infundados".

Venezuela fue representada en la edición 71 del concurso por Amanda Dudamel, mientras que República Dominicana por Andreína Martínez.

Loading
Cargando galería
Comparte