Vanessa Bryant vive con temor de que las fotos de los restos de su esposo y su hija sean publicadas
Vanessa Bryant dice que la presunta divulgación de fotos de los restos de Kobe Bryant y su hija Gianna por parte de las autoridades la ha dejado con un recurrente ciclo de angustia, así como con bastante tristeza y enojo.
“Me enoja (saber) que la gente en la que confié para que protegieran la dignidad de mi esposo y mi hija abusó de sus puestos para obtener recuerdos de sus muertes, como si poseer fotos de sus cadáveres de alguna manera los hiciera sentir especial”, manifestó la viuda del fallecido astro de la NBA en una declaración jurada.
La postura legal de Vanessa es parte de la demanda que presentó el año pasado contra el condado de Los Ángeles, así como al sheriff y departamento de bomberos del condado, argumentando que ocho efectivos difundieron imágenes del lugar donde Kobe Bryant y Gianna fallecieron, según reportó TMZ.
La estrella de los Lakers de Los Ángeles murió el 26 de enero del año pasado a los 41 años. Gianna, la hija de 13 años de Kobe y Vanessa, y otras personas también fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se vino abajo en Calabasas, al noreste del centro de Los Ángeles.
“Me enferma pensar que agentes y bomberos miraron boquiabiertos las fotos de los restos de mi esposo y mi niña sin razón alguna”, dijo la viuda en la declaración. “Me imagino a Kobe viendo desde arriba lo que pasó en el lugar del accidente, y me sobrecoge el enojo y las emociones”.
La viuda de 39 años dijo el mes pasado en una declaración jurada que estaba “traumada, tiene problemas para dormir y está deprimida por varias razones”. Ella está pidiendo una compensación por daños emocionales y angustia mental.
No quedó claro si la declaración de Vanessa es en respuesta a un pedido de la corte. Un juez le había ordenado el mes pasado que entregara al condado sus archivos recientes sobre sus visitas a psicólogos y otros documentos relacionados a su salud mental.
Aunque ha reconocido que uno de sus agentes mostró una foto de Kobe a una persona no autorizada, el condado de Los Ángeles ha pedido al tribunal que desestime la querella argumentando que carece de base legal.
Según el condado, mostrar una foto de un celular a una persona no representa difusión pública. El agente que mostró la instantánea fue suspendido por 10 días.
“El celular nunca estuvo fuera de su mano, y las fotos nunca salieron de su teléfono”, recalcó el condado. “Debido a que las instantáneas nunca fueron divulgadas con ‘el público en general’ y el contenido no es ‘de conocimiento público’, el elemento ‘de difusión pública’ para que exista invasión de privacidad no se ha dado”.
Vanessa, sin embargo, sostiene que al menos 20 personas podrían haber obtenido fotos de Kobe y/o Gianna y que bomberos también divulgaron las imágenes.
“También me llena de tristeza y enojo saber que las fotos de los restos de mi esposo y mi hija fueron motivo de risas cuando las mostraron en un bar y en un banquete de gala”, puntualizó.
Ella incluso sostiene que ya ha visto una imagen que supuestamente muestra los restos de su esposo.
“Desde que vi la foto, he estado atormentada pensando en quién la tomó y si en verdad muestra a mi esposo”, manifestó.
Vanessa Bryant argumenta que su angustia aflora cuando escribe el nombre de Kobe en Google y el motor de búsqueda le sugiere el resultado “restos de Kobe Bryant”. También dijo haber recibido mensajes de trols que dicen tener imágenes de Kobe y la han amenazado con divulgarlas.
“Por el resto de mi vida, pasará una de dos cosas: fotos de cerca de los restos de mi esposo y mi hija se harán virales en las redes, o yo seguiré viviendo con miedo de que eso ocurra”, subrayó.
El juicio está previsto para comenzar en febrero.