null: nullpx
Telenovelas

Famosos que sacrificaron su belleza para un papel de telenovela: unos quedaron irreconocibles

Así como en Hollywood hay varios actores que sacrificaron su belleza para interpretar un personaje en una película, en las telenovelas también encontramos varios ejemplos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 Ene 2023 – 10:35 PM EST | Actualizado 17 Ene 2023 – 10:35 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:57
4:46
3:00
1:59

Famosos que sacrificaron su belleza para un papel en una telenovela

Cynthia Klitbo en ‘El privilegio de amar’

Si hay un papel que definió la carrera de la actriz fue el de Tamara de la Colina, que interpretó en 1998. Lo que lo volvió tan icónico fue su final, en el que se cortó todo el cabello.


Según comentó la actriz en marzo del 2020, durante una entrevista con Cynthia Urías, la idea de que el personaje se rapara fue de suya, luego de que vio a una excuñada con este ‘look’. Otro dato curioso de la escena en la que Cynthia Klitbo se rapó es que Carla Estrada pudo haber ido a la cárcel por grabarlo sin un permiso, ¿sabías?

Gabriel Soto en ‘Amigas y Rivales’

A sus 47 años, es considerado uno de los galanes más cotizados de las telenovelas, pero, ¿recuerdas cuando sacrificó su belleza por un papel al inicio de su carrera?


En el 2001 le dio vida a Ulises ‘el feo’ en la telenovela ‘Amigas y Rivales’ (que puedes ver gratis en ViX). Como su apodo indicaba, era el joven menos atractivo del grupo e, incluso, su aspecto físico se convirtió en el motivo de ‘bullying’ en la ficción. Eso sí, hacia el final, pasó por una gran transformación que mostró su verdadera galanura.

Elizabeth Álvarez en ‘Corazón indomable’

Fue en el 2013 cuando ‘Cuquita’ le dio vida a la malvada Lucía Bravo de Narváez.


Si bien en la mayor parte de la la telenovela la vimos con su look clásico, su personaje tuvo un desenlace fatal: el carro en el que viajaba se estrelló y quemó con ella dentro. Aunque no murió, su cuerpo quedó con fuertes quemaduras.

Rafael del Villar en ‘Marimar’

¿Recuerdas al galán de telenovelas? En 1994 se metió en la piel de Esteban, el joven que estaba enamorado de Bella, pero que tiene la cara desfigurada.


Con tal de ganarse el amor de la protagonista, el personaje de Rafel del Villar se sometió a una cirugía estética.

Barbara Mori en ‘Rubí’

No cabe duda de que el papel más emblemático de la uruguaya fue este, pero, ¿sabías que otras 6 actrices pudieron darle vida a Rubí?


No obstante, la bella y codiciosa protagonista tuvo un trágico desenlace: tras una fuerte discusión con Alejandro, cayó de un piso muy alto. El accidente le dejó importantes cicatrices en el rostro y cuerpo, además de que provocó que le amputaran una pierna.


Por si eso no fuera suficiente, al final, solo vimos a Rubí cubierta en un manto negro, completamente olvidada de la belleza que un día la caracterizó.

César Évora en ‘La esposa virgen’

El actor de 63 años se ha caracterizado por interpretar a los villanos más temibles de las telenovelas.


Sin embargo, en el 2005 le dio un giro a sus personajes tan conocidos y se transformó por completo para interpretar a Edmundo Rivadeneyra, ‘El Loco Serenata’, ¿alguna vez lo habías visto con rastas y una barba tan larga?

Gaby Spanic para ‘Corazón guerrero’

Fue con ‘La Usurpadora’ (que puedes ver gratis en ViX) cuando la actriz de 49 años cautivó a la audiencia por su belleza y talento.


No obstante, en el 2022 la vimos con un aspecto diferente, pues sacrificó su belleza para el personaje de Elisa Corso, quien tiene una cicatriz que cubre la mitad de su rostro.


De igual manera, esta ficción le permitió expandir sus horizontes e interpretar a un hombre, el tío Elías Corso, lo que representó la segunda transformación de Gaby Spanic en esta telenovela.

Carlos de la Mota en ‘Sin tu mirada’

Lo cierto es que los personajes de telenovelas que terminan en un incendio no es algo nuevo. Esto le tocó vivir al dominicano en la ficción del 2017.


Vale la pena recordar que el doctor Isauro en ‘Sin tu mirada’ pasó de ser un hombre compasivo y bondadoso a uno amargado y vengativo tras sacrificar su vida por salvar a Marina del fuego.

Tiaré Scanda en ‘Amarte es mi pecado’

La lista de famosos que sacrificaron su belleza por un personaje de telenovela se completa con la mexicana, quien en el 2004 le dio vida a Casilda.


Lo que quizá no todos los fans sepan es que en el guion original de la telenovela estaba escrito que el personaje de Tiaré Scanda se sometiera a una cirugía plástica para volverse “bonita”, sin embargo, fue la propia actriz quien se opuso a este cambio.


En marzo del 2021, contó al canal de Youtube Tlnovelas que incluso tuvo que convencer al director y productor de la telenovela para no alterar el físico de su personaje:

“A mí me parece que lo que vuelve a Casilda quien es, es, en gran parte, cómo se ve y cómo ha sido rechazada por eso (...) Siento que estoy (estaría) traicionando a Casilda un poco y que además le estoy (estaría) dando un mensaje a otras mujeres de que solamente si te operas la cara te mereces que te amen”, argumentó en contra del guion.


Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál es la transformación que ha hecho algún famoso para una telenovela que más te ha sorprendido?


Comparte