Famosos que padecen esclerosis múltiple: algunos necesitan bastón para caminar
#1 Selma Blair
En 2018, la actriz de ‘Cruel Intentions’ fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad que desde años antes ya había mostrado síntomas en su cuerpo y fue detectada en una etapa bastante avanzada.
A lo largo de los últimos años, Selma se ha sometido a varios procedimientos para intentar detener el progreso de la esclerosis múltiple como un agresivo tratamiento de quimioterapia y un trasplante de células madre. En 2021, compartió que ya estaba en remisión.
#2 Christina Applegate
En 2021, trece años después de ser diagnosticada con cáncer de mamá (enfermedad que combatió con una doble mastectomía), la actriz de ‘Dead to me’ compartió que una nueva afección le había sido diagnosticada: esclerosis múltiple (también conocida como MS, por sus siglas en inglés)
Más de un año después, Applegate se sinceró en una entrevista con ‘The New York Times’ (publicada a inicios de noviembre de 2022) los efectos que ha tenido esta afección en su salud.
#3 Jamie-Lynn Singler
La actriz conocida por dar vida a Meadow Soprano en la exitosa serie de HBO ‘The Sopranos’ fue diagnosticada con esclerosis múltiple cuando tan sólo tenía 20 años.
Sin embargo, fue hasta el 2016, casi 15 años después de saber que tendría que vivir con esta enfermedad el resto de su vida que decidió hacerlo público en una entrevista para ‘People’.
En un inicio, Singler no presentó casi síntomas de MS, pero a medida que pasaron los años la enfermedad comenzó a hacerse más presente. Por ejemplo, no puede correr ni caminar durante mucho tiempo; de hecho debe concentrarse en cada paso que da.
#4 Jack Osbourne
Durante varios años, el hijo de Sharon y Ozzy Osbourne tuvo varias afectaciones en su salud como problemas en la vejiga, estómago y vista. Además, durante dos meses sus piernas se le entumecieron.
Jack pensó que tal vez sólo se había pellizcado un nervio. No obstante, en junio de 2012 conoció que estas afecciones realmente eran síntomas de esclerosis múltiple.
Enfocarse en sus hijos, tomar sus medicamentos diarios y tener una vida saludable le ha ayudado a lidiar de mejor forma con esta enfermedad.
#5 Tamia Hill
En 2003, tras padecer fuerte episodios de fatiga, así como entumecimiento en las manos, pies y piernas, la cantante fue diagnosticada con esclerosis múltiple. En ese entonces, Tamia tenía 28 años.
Afortunadamente, la detección de la MS fue temprana. Esto, sumado con el oportuno tratamiento al que se sometió, le permitió a Hill entrar en remisión desde hace tiempo. A veces los síntomas aparecen, pero los controla con medicamento.
#6 Teri Garr
La actriz reconocida por ‘Tootsie’, ‘Young Frankenstein’ y ser la mamá de Phoebe en 'Friends' compartió en 2002 que llevaba varios años viviendo con esclerosis múltiple.
En varias entrevistas tras revelar esta condición, Garr advirtió que los síntomas de la enfermedad estuvieron presentes en su vida durante varios años ante de llegar al diagnóstico.
En 2007, Garr se retiró de la actuación. No obstante, desde entonces trabaja como Embajadora Nacional de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.
#7 Mónica Dossetti
En los noventa, la actriz ganó fama por su trabajo en telenovelas como ‘El premio mayor’ y ‘Soñadoras’. No obstante, en 2015 se alejó del mundo del espectáculo debido a la esclerosis múltiple.
Durante largo tiempo se supo poco de la actriz. Desafortunadamente, en julio de 2022, la salud de Mónica volvió a preocupar a muchos debido a un altercado que sufrió por parte de su hermano, José Dossetti, que se dedicaba a cuidarla.