null: nullpx
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez comparte que su hijo Vadhir sufrió un fuerte accidente: "Se desplomó"

El actor narró el accidente que sufrió su hijo al desplomarse de un parapente con hélice. Vadhir, de 32 años, estuvo una hora desaparecido en la selva de Jamaica.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 14 Mar 2023 – 06:13 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2023 – 07:03 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:44
2:08
9:08

Eugenio Derbez sufrió un grave incidente en agosto de 2022 mientras jugaba con un visor de realidad virtual, la caída que tuvo le provocó 17 fracturas en el hombro derecho. Sin embargo, nadie sabía que días antes fue su hijo Vadhir quien sufrió un grave accidente que puso en peligro su vida.

El actor, de 61 años, compartió que durante la travesía que hicieron a Jamaica para la tercera temporada de su reality show 'De viaje con los Derbez’, su segundo hijo se desplomó mientras volaba en un parapente con hélice, quedando desaparecido alrededor de una hora.

"Unos días antes de mi accidente, tuvimos otro accidente muy fuerte en la familia, muy fuerte", contó Derbez en entrevista con el programa 'Ventaneando'.

¿Qué le pasó a Vadhir Derbez?

Eugenio narró que el incidente se suscitó en un día de descanso de las grabaciones de 'Un viaje con los Derbez 3', proyecto que grabaron en Jamaica, donde rentaron una casa en lo más alto de una montaña. Al ver el paisaje, a Vadhir se le ocurrió que podía subirse al parapente, pues tenía poco tiempo de haber tomado un curso.

Al ser un día libre, Eugenio no quería que su hijo se fuera solo, pues no había nadie de su equipo de trabajo, por lo cual decidió acompañarlo. Solo iban padre, hijo y el chofer.

"De repente las condiciones no eran las ideales y ya había despegado, estuvo a punto de estrellarse contra unos árboles, cuando quiso aterrizar me dijo: 'Híjole, creo que no voy a poder', y le dije: 'Vete a otro lado, pero no intentes aterrizar aquí'", narró el ganador del Oscar por la película 'CODA' sobre la comunicación que tenían a través de auriculares.

"Al estar tratando de repente no sé qué mueve, le llega un aire y lo veo enfrente de mí cómo se desploma, se le dobla el paracaídas y se desploma", compartió en la entrevista con el programa de espectáculos.

El temor que Eugenio Derbez no le desea a nadie

"Lo que sentí no lo puedo describir, estuvimos como una hora buscándolo por todos lados […] Esa hora en que yo no lo encontraba no se la deseo a nadie, (fue) muy feo", recordó en la entrevista. "Por un rato no sabía qué había pasado con él, a mí se me bajó la sangre, yo corría como de loco", añadió.

"Cayó en una parte donde no puedes ver, había árboles y era selva cerrada donde no puedes meterte", explicó el esposo de Alessandra Rosaldo.

A pesar del aparatoso accidente, Vadhir salió bien librado: "Está vivo gracias a Dios […] Tenía un dedo roto, (su cuerpo) cortado por todos lados, pero estaba bien".

El accidente de Eugenio Derbez

Tras el susto que vivieron padre e hijo, Vadhir le dijo a Eugenio que deseaba que se fueran de viaje ellos solos. Sin embargo, la feliz experiencia se convertiría en una pesadilla, pues fue ahí donde el protagonista de La Familia P. Luche, programa que puedes ver en ViX, sufrió el aparatoso accidente donde se polifracturó.

A pesar de todo, Eugenio recuerda la vivencia con humor: " Me rompo el hombro jugando realidad virtual en un cuarto, entonces yo no puedo creer que tú te hayas caído de un paracaídas y te hayas roto un dedo, y yo me haya caído en el piso y me (rompí el hombro) en 17 pedazos", contó a 'Ventaneando'.

¿Cómo está el hombro de Eugenio Derbez?

Han pasado siete meses desde el accidente de Derbez y compartió que está "muy bien", incluso "mucho mejor de lo que los doctores esperaban".

Fue gracias a la rehabilitación lo que le permitió recuperar la movilidad, pues a pesar de que los médicos le recomendaron tomarla una hora dos veces a la semana, Eugenio iba "tres o cuatro veces" durante 120 minutos por sesión.

Loading
Cargando galería
Comparte