null: nullpx
Eric del Castillo

"No puedo ni estornudar": Eric del Castillo habla de las dolencias que sufre tras su aparatosa caída

El primer actor se encuentra recuperándose en casa tras una fractura de costilla y fuertes golpes ocasionados por caer al pisar mal un escalón. Su esposa Kate Trillo lo acompaña en el proceso y espera que sane pronto para celebrar su cumpleaños en Mérida junto a Kate del Castillo.
8 Jul 2021 – 05:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 30 de junio el actor Eric del Castillo fue ingresado en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir una aparatosa caída. Al día siguiente salió del nosocomio y en su encuentro con la prensa compartió detalles del accidente.

"Me caí en un escalón, no lo vi y me caí. Fue en casa de Verónica que fui a saludarla, fui a visitarla, y ya conozco muy bien su casa, pero se me olvidó, me distraje", reveló del Castillo en el programa 'Todo para la mujer'. "No perdí el sentido ni vi luces ni nada. Todo me checaron: radiografías en la cabeza, en el cráneo", agregó el actor.

Tras ocho días del aparatoso accidente que le dejó una herida en la ceja, una fractura en la muñeca derecha y otra en una costilla, el actor de 86 años, dio una entrevista telefónica a la presentadora y locutora Maxine Woodside, en la que habló de su estado de salud.

" Fue aparatosa la caída, me cocieron, ya me quitaron los puntos, me fracturé una costilla que es la que no me deja vivir y mi ataranté. Me lastimé del otro lado y no puedo ni estornudar, ni reírme, ni nada, porque eso es lo que más me duele", comentó el histrión con casi 60 años de trayectoria artística.

Eric del Castillo dijo que trata de estar tranquilo y no caer en la desesperación, por lo pronto está enfocado en estudiar el guion para un nuevo proyecto de televisión. "Dios sabe porque hace las cosas, estoy aquí en mi casita en reposo, estoy estudiando una nueva serie y aquí aguantando el corporal, pues qué le vamos a hacer", señaló.

El papá de Verónica y Kate del Castillo mostró positivismo y dijo aplicar la filosofía "al mal tiempo buena cara". "La mano la traigo toda enyesada arriba del codo, eso será cosa de 20 días nada más. No me quiero desesperar porque luego uno se empieza a quejar de todo", añadió.

Su esposa Kate Trillo y sus dos hijas pasaron un gran susto y han estado muy al pendiente de su evolución: " Tengo una buena esposa y buenas hijas", expresó.

Apenas sucedió el accidente, Verónica del Castillo se encargó de poner al tanto a su hermana Kate, quien se encuentra actuando en un proyecto en Colombia y don Eric del Castillo contó que estuvo muy preocupada. Al salir del hospital le dijo a la prensa que se hablaron por videollamada y estuvieron en contacto todo el tiempo.

A pesar de ello, la actriz, que desde hace varios años radica en Los Ángeles, desea ver a su padre y doña Kate Trillo en persona. "Nos está invitando a ir a Mérida, va a estar ahí cuatro días grabando, y pues sí, pensamos ir a visitarla sobre todo para calmarla, que me vea cómo estoy".

Loading
Cargando galería


Para el actor, el reciente acontecimiento fue una sacudida divina: "Fue un aviso de Dios para cuidarnos y no ser tan atarantados con la cosa de las escaleras y echar buen ojo", dijo entre risas. El histrión también comentó con el humor que lo caracteriza que se distrajo "viendo unas chavas que pasaban por ahí".

Su esposa Kate Trillo, se ha encargo de atenderlo durante estos días en los que ha estado inmovilizado parcialmente y tiene la esperanza de recuperarse totalmente en menos de 17 días y así celebrar su cumpleaños 87 junto a su hija Kate del Castillo en Mérida, Yucatán, el próximo 22 de julio.

Doña Kate Trillo, con quien tiene 52 años de matrimonio, también se escuchó en la llamada con Maxine Woodside y bromeó sobre estar "de nana" del actor mientras se recupera. Incluso, señaló que como regalo de cumpleaños adelantado le dio un sillón reclinable para que pueda sentirse más cómodo durante su recuperación. Sin embargo, don Eric confesó no entender las funciones del reposet, aunque aprecia las intenciones de su esposa.

Por su parte, Verónica del Castillo ha compartido en redes sociales los procedimientos a los que se ha sometido su padre para una mejor y pronta recuperación. Asimismo, mencionó en una publicación de Instagram cuánto admira el entusiasmo y sentido del humor de su progenitor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés