null: nullpx
Ellen DeGeneres

Anuncian el fin del show de Ellen DeGeneres a 9 meses del escándalo por acusaciones de racismo y acoso

Este miércoles 12 de mayo se dio a conocer que la presentadora de 63 años dirá adiós al show que comenzó a conducir en 2003. De acuerdo con los reportes, saldría del aire el año próximo.
12 May 2021 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras 19 temporadas, más de 3,000 episodios y luego de que un grupo de empleados la acusaran de fomentar un ambiente laboral tóxico en el set, será en 2022 cuando Ellen DeGeneres ponga fin a su programa de entrevistas 'The Ellen DeGeneres Show', así lo dio a conocer este 12 de mayo el Daily Mail, al publicar las declaraciones de quienes revelaron que la presentadora le había dicho a su equipo que el show había terminado.

De acuerdo con la información, se esperaría que Ellen y Warner Brothers hicieran el anuncio este miércoles por la tarde porque DeGeneres "ya ha tenido suficiente", señaló una fuente. Los informantes agregaron que "los índices de audiencia se han derrumbado y han sido realmente espantosos este año y Ellen sabe que se le acabó el tiempo", por eso habría prometido una temporada más y en 2022 saldrá del aire.

Mientras el Daily Mail expone los testimonios de sus informantes, Variety ha dado a conocer que la decisión de poner fin a la serie no debería ser sorprendente, pues el contrato actual de la comediante de 63 años, quien fue anfitriona de la serie desde 2003, termina en 2022.

El año pasado, la presentadora estuvo en medio del escándalo, luego de que se reportaran quejas por reducción salarial, falta de comunicación y maltrato por parte de los productores, después de que la pandemia obligó a la producción a cerrar. Los empleados también acusaron de 'bullying' a tres productores ejecutivos, Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, quienes fueron despedidos.

Al inicio de la temporada 18, en septiembre, DeGeneres abordó el tema en su monólogo: "Aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido. Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas", mencionó quien dio positivo a Covid en diciembre del año pasado.

De acuerdo con información publicada por el Daily Mail, de febrero de 2020 a febrero de 2021, la audiencia bajó un 40% en Nueva York y Chicago; en Los Ángeles la pareja de Portia Di Rossi perdió el 59% de los espectadores; en Filadelfia, los índices de audiencia bajaron un 32% y en San Francisco, 50%.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ellen DeGeneres

Más contenido de tu interés