Exesposa de 'El Puma' dice que sus hijas han hecho "todo lo humanamente posible" para reconciliarse con él
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
José Luis Rodríguez 'El Puma' lleva más de treinta años alejado de sus hijas mayores, Liliana y Lilibeth, así como de su exesposa Lila Morillo, con quien se casó en 1966 y se divorció después de dos décadas.
Un año después de firmar el divorcio, Rodríguez se casó con su actual esposa, Carolina Pérez, y en 1988 nació su tercera hija, Génesis Rodríguez.
Aunque tanto el cantante venezolano como Liliana y Lilibeth han contado sus versiones, ambas se contraponen y en 2020 resurgió la polémica.
Lila Morillo cree que sus hijas ya perdonaron a José Luis Rodríguez
En una reciente entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, Lila se dijo a favor del perdón y afirma que ha aconsejado a sus hijas sobre el distanciamiento con 'El Puma'.
"Hablo mucho con mis hijas y todavía las aconsejo y estoy segura de que ellas han perdonado [a su padre], pero la última palabra la tiene Dios", dijo respecto a si cree que algún día se reconciliarán.
A pesar de los dimes y diretes que el cantante y sus hijas mayores han protagonizado, Lila señaló que seguirá intentando que el perdón reine en su familia.
"Lo voy a seguir haciendo porque todavía existo, porque todavía estoy y porque todavía reconozco que Dios está actuando en nuestras vidas".
Morillo dice tener la consciencia tranquila porque en ella y sus hijas existe el perdón: "Soy feliz, vivo en paz, duermo tranquila porque en Lila hay perdón y lo he demostrado. Y en mis hijas también está el perdón".
Aseveró que Liliana y Lilibeth han intentado reconciliarse con su padre, pero ese momento no se ha dado.
" Ellas han hecho todo lo humanamente posible (por reconciliarse con 'El Puma'). Mis hijas tienen la libertad absoluta de poder expresar lo que sienten y lo han dicho, y lo han hecho", sentenció.
¿Por qué José Luis Rodríguez y sus hijas están peleados?
Ambas partes han dado su versión en entrevistas y redes sociales, sin embargo, no se ponen de acuerdo y el distanciamiento lleva más de 30 años.
En 2020 la polémica resurgió luego de que José Luis Rodríguez 'El Puma' declarara en el show 'Ventaneando' que Liliana y Lilibeth habían tratado mal a su media hermana Génesis, así como a su esposa Carolina, cuando ella intentó integrarlas a su familia "con todo el amor del mundo".
"Se abrieron las puertas de nuestra casa y aún abriendo las puertas de la casa pasaron cosas. Génesis ha pasado por muchas cosas traumáticas, por eso el ataque hacia ella de la misma familia dolió muchísimo", dijo sobre la causa por la que se alejó de Liliana y Lilibeth.
" Hay cosas que uno no puedo permitir. ¡No! Hasta que aprendan una lección de vida que no se debe mancillar, agredir. Hay ataques verbales que producen muchos conflictos emocionales a otra persona", explicó el reconocido cantante de 79 años.
Agregó en ese entonces que sus hijas ya no eran "unas niñas" y debían recapacitar, por lo cual, mientras no lo hagan y "reconozcan" no habrá reconciliación.
La respuesta de Liliana y Lilibeth Morillo
Liliana y Lilibeth, de 55 y 54 años respectivamente, negaron haber maltratado a su hermana menor, así como a la esposa de su padre. A través de un video en Instagram pidieron al cantante que dejara de utilizarlas para hacerse publicidad.
"Cada vez que necesitas promocionar tu libro o tu serie, nos utilizas. Si te conviene mencionarnos, de pronto vas a salir diciendo cuál fue el verdadero motivo de tu distancia, para mantener en morbo al público y a los medios de comunicación. Y encima tienes el tupé de pedirnos que pasemos la página", dijo la menor de las hermanas.
La hija mayor de Lila Morillo y 'El Puma' también arremetió en su contra: "Hazte un favor y mírate en un espejo y mira como Dios y el mundo te ven. Un ser humano prepotente, altivo, arrogante, soberbio, sin una pizca de humildad. Deja de decir que los hijos son del mundo y que tenemos que soltarle. Uno puede divorciarse de sus hijos, pero nunca deja de amarlos".
Aunque cada parte tiene su versión, lo cierto es que tienen más de tres décadas separados, ni si quiera se han comunicado en momentos de gravedad, como el trasplante doble de pulmón que sufrió José Luis Rodríguez en 2017, o cuando Liliana Morillo entró al quirófano el año pasado para ponerse la manga gástrica y poder perder peso.