null: nullpx

El príncipe George rompe récord histórico de la familia real gracias a la reina Isabel II

Este 20 de febrero el primogénito de los duques de Cambridge se convirtió en el tercero en la línea de sucesión al trono, con mayor edad en la historia de la familia real británica. Título que hasta el 19 de febrero de 2020 conservaba Eduardo VIII, quien tenía 6 años y 213 días cuando murió su bisabuela, la reina Victoria.
20 Feb 2020 – 07:58 PM EST
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
El reinado de Isabel II continúa batiendo récords y ahora es el príncipe George quien sumó su nombre en uno de ellos.
Crédito: WPA Pool/Getty Images
2/12
Comparte
De acuerdo con información de Vanity Fair, este 20 de febrero el primogénito de los duques de Cambridge, de 6 años y 214 días de edad, se convirtió en el tercero en la línea de sucesión al trono más viejo de la historia del Reino Unido, explicó la revista.
AFP Contributor/AFP via Getty Images
3/12
Comparte
Dicha marca, la ostentaba hasta el 19 de febrero de 2020 Eduardo VIII, el duque de Windsor, quien tenía 6 años y 213 días de vida cuando murió su bisabuela, la reina Victoria, detalló la fuente.
Hugh Cecil/Getty Images
4/12
Comparte
Este récord fue posible gracias a las marcas establecidas por la reina Isabel II, de 93 años. En 2015, su reinado se convirtió en el más longevo, superando al de su tatarabuela la reina Victoria, quien tenía ese título hasta 1901 con 63 años al frente. Actualmente, la monarca tiene 68 en el trono.
The Grosby Group/Getty Images
5/12
Comparte
Además, desde 2019 es la monarca de mayor edad, de todas las familias reales que existen actualmente, reportó Vanity Fair.
Getty Images
6/12
Comparte
Estas dos marcas provocaron que su primogénito, el príncipe Carlos, haya roto un Récord Guiness: es el primero en la línea de sucesión que lleva más tiempo esperando la corona.
Crédito: The Grosby Group
7/12
Comparte
Lo que trae como consecuencia que el duque de Gales también sea el príncipe más viejo que ha existido en el Reino Unido y se convertirá en el rey de mayor edad, una vez que tome posesión.
Getty Images
8/12
Comparte
Cuando esto suceda, el príncipe William recibirá el título de príncipe de Gales como es la tradición, y será el miembro de la realeza que lo obtuvo con mayor edad.
The Grosby Group
9/12
Comparte
El esposo de Kate Middleton ya es el segundo en la línea al trono más grande que ha habido en la historia de la familia real británica.
Crédito: Getty Images
10/12
Comparte
Pero la reina Isabel II podría romper otro récord si llega a la edad de 103 años, pues la princesa Alicia, también conocida como la duquesa de Gloucester, es quien actualmente conserva el título del miembro más longevo de la familia real hasta el momento.
Getty Images
11/12
Comparte
Los duques de Sussex también tuvieron su propio récord. El príncipe Harry y Meghan Markle abrieron su cuenta de Instagram el 2 de abril de 2019 y, en un tiempo de 5 horas y 45 minutos, llegaron al millón de seguidores. Crédito: Getty Images
12/12
Comparte
Sin embargo, el título se los arrebató la actriz Jennifer Aniston seis meses después, pues en octubre de ese año obtuvo un millón de 'followers', en 5 horas y 16 minutos, según se informó en un comunicado de los Récords Mundiales Guinness.
Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés