Ed Sheeran contó que ‘South Park’ le “arruinó” la vida con un episodio: se burlaban de él
Mira en este video la invitación que Ed Sheeran le hizo a Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi:
‘South Park’ es una serie de televisión animada que se caracteriza por hacer una crítica social a través de la sátira con personajes infantiles retratados en el programa, quienes suelen rebasar los límites de lo políticamente correcto.
La serie animada lleva al aire casi 25 años con 23 temporadas, películas y especiales que se siguen reproduciendo en la actualidad; sin embargo, ‘South Park’ ha estado envuelto en polémicas en más de una ocasión por las temáticas sensibles.
El programa suele abordar temas raciales, culturales, religiosos o políticos desde la comedia, pero en algunas ocasiones ‘South Park’ ha tenido consecuencias en la vida real, incluso con celebridades, y Ed Sheeran contó que la serie le “arruinó" la vida.
South Park le arruinó la vida a Ed Sheeran
En ‘Ginger Kids’, el décimo primer episodio de la novena temporada estrenado en 2005, ‘South Park’ bromea con los estereotipos que existen sobre la gente pelirroja. En la historia, el personaje de Eric Cartman es engañado para creer que fue contagiado con "Gingervitus", una enfermedad que lo convierte en pelirrojo con pecas. En la traducción a español latino, los llamaron “colorados”.
El episodio bromea con la creencia de que los “colorados” no tienen alma y por esa razón Eric Cartman no quería convertirse en pelirrojo.
Existe una historia y contexto de discriminación hacia la gente pelirroja, especialmente en el Reino Unido, donde hay antecedentes de crímenes de odio y peticiones de protección legal en caso de atentados de este tipo.
Estados Unidos no vive la misma situación, pero el caso fue presentado a través de la sátira en ‘South Park’. En una entrevista con Slam Radio, el cantante inglés Ed Sheeran contó cómo ese episodio le cambió la vida en el país norteamericano y en el resto del mundo después del lanzamiento.
Cuando se estrenó el episodio en 2005, Ed Sheeran todavía no era un ícono musical mundial; sin embargo, ‘Ginger Kids’ es una de las bromas más populares de ‘South Park’ y tuvo repercusión en la vida del cantante años más tarde.
Hasta el momento, los creadores o el elenco de ‘South Park’ no se han manifestado respecto a las declaraciones de Ed Sheeran.