null: nullpx
Daniela Berriel

Daniela Berriel temió represalias por las "influencias" de Eduardo Ojeda, su presunto violador

La actriz Daniela Berriel asegura que el amigo del actor Gonzalo Peña es una persona influyente y confesó que temió por su seguridad y la de su familia tras denunciarlo en marzo de 2020.
9 Mar 2021 – 07:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 5 de marzo la actriz y presentadora Daniela Berriel denunció públicamente que fue abusada sexualmente el 14 de marzo de 2020, durante una reunión con amigos en Acapulco, acusó a Eduardo Ojeda como el presunto victimario y al actor Gonzalo Peña como cómplice. Dos días después de la denuncia, el domingo 7, la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía de la Ciudad de México ejecutaron la orden de aprehensión contra el agresor "por delito de violación de la víctima" para ser trasladado a Acapulco y puesto a disposición del juez correspondiente".

Este 9 de marzo, Berriel se dijo tranquila al saber que el presunto violador está tras las rejas: "Muchísima, estoy confiando demasiado en las autoridades", dijo al programa 'Venga la alegría'. Sin embargo, desde que levantó la denuncia tuvo temor por su bienestar y el de su familia debido a las represalias que Ojeda pudiera tener, por las supuestas influencias que tiene.

"Sí, tuve miedo de qué me pudiera pasar a mí, no sé si algo como físico, pero claro que tuve miedo porque no sabía qué iba a proceder con esa denuncia, porque Eduardo tiene influencias y no sabía qué iba a pasar conmigo. Me daba miedo porque tengo tres hermanas que son mujeres y yo no quería que algo les pasara a ellas o que también le pasara a otra mujer con estas dos personas", dijo visiblemente afectada.

Cargando Video...
Danny Berriel denuncia abuso sexual y señala a Gonzalo Peña como presunto cómplice


La actriz dijo que deberá volver a la Fiscalía de Acapulco para "hacer la declaración un poco más larga" y, aunque todavía no se sabe el proceso que llevará el actor Gonzalo Peña, Daniela Berriel "tiene entendido" que el castigo " también es cárcel para los cómplices de violación", explicó.

Aunque Berriel hizo la denuncia el mismo día de la supuesta violación, decidió hacerlo público casi un año después debido a que no hubo avances: "Estuve en comunicación con las autoridades que llevaban mi caso y les estaba dando las nuevas pruebas de que me habían 'hackeado' el WhatsApp, de que me seguían contactando y solamente me daban largas, me decían que tenía que esperar porque estaba en vías de investigación y que tenía que ser paciente".

Loading
Cargando galería


El lunes 8 de marzo, Televisa envió un comunicado para informar que " suspendieron temporalmente las grabaciones de Gonzalo N" en la telenovela '¿Qué le pasa a mi familia'?', luego de las acusaciones que Danny Berriel hizo en su contra.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés