null: nullpx
Florinda Meza

¿Cuánto dinero ganaron los actores de ‘El Chavo del 8’? Florinda Meza reveló su salario

Debido al gran éxito que tuvo ‘El chavo del 8’, muchos creerían que la producción hizo millonario a Roberto Gómez Bolaños y el resto del elenco. Recientemente, Florinda Meza reveló a cuánto ascendió su salario.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 12 Oct 2022 – 10:30 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2022 – 10:30 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
1:49
2:44
4:46

A mediados de agosto del 2022, Florinda Meza tuvo que aclarar que no demandaría a Shakira por supuestamente plagiar un movimiento de ‘El Chavo del 8’ para integrarlo a su coreografía de ‘Te Felicito’.

Ahora, la viuda de ‘Chespirito’ se pronunció sobre las especulaciones de la fortuna que habría heredado del comediante.

Florinda Meza reveló cuánto dinero ganó por ‘El Chavo del 8’

Con el octavo aniversario luctuoso de Roberto Gómez Bolaños en puerta (el próximo 28 de noviembre), el tema de su supuesta herencia millonaria resurgió con fuerza.

Así, algunos medios especularon que el creador de ‘El Chavo del 8’ le habría dejado 20 millones de dólares a su viuda.

Al ser cuestionada por reporteros de diversos medios sobre el tema, la actriz que le dio vida a Doña Florinda no solo desmintió la información, también se transparentó sobre sus cuentas.

“A los (actores) de ‘Friends’ les pagaban 1 millón de dólares por capítulo; yo nunca llegué a ganar ni siquiera 50 mil pesos por capítulo. Lo más que gané por un capítulo fue 10 mil 500 pesos”.


Al tipo de cambio actual, esto equivale a alrededor de 5 mil 250 dólares.


De igual manera, aclaró que esta cifra fue “muy al final” de su trayectoria, es decir, ese fue el monto máximo que recibió como pago.

En ocasiones anteriores, Florinda Meza ya había expresado que el dinero del que goza actualmente es gracias al arduo trabajo que realizó en su juventud. En enero del 2017, por ejemplo, comentó en entrevista con un programa de televisión:

“Siempre he sido productora, inversionista de espectáculos (...) Yo gané como escritora de telenovelas, como productora de telenovelas, tenía la exclusividad a la que renuncié…”.

‘La Chilindrina’ también reveló su sueldo en ‘El Chavo del 8’

Lo cierto es que Doña Florinda no ha sido la única que ha hecho públicas sus ganancias por este programa de televisión.

En septiembre del 2020, María Antonieta de las Nieves también se sinceró al respecto en una entrevista de televisión y reveló:

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir más mal pagado”.
“Yo gané mil pesos o mil 500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba (se transmitía el show) en Centro y Sudamérica, ¡no es nada!”.


Esto se traduce, al tipo de cambio actual, en 75 dólares por actuación y 7.50 por regalías.

Por ello, la primera reacción de la actriz cuando fue cuestionada si el personaje de La Chilindrina la había hecho millonaria fue reírse:

“No estoy rica, estoy bien (económicamente)”.


Vale la pena aclarar que ambas actrices fallaron en aclarar si los montos que expresaron eran al valor de los pesos mexicanos de los 70 o actuales.


Comparte