null: nullpx
Chiquis Rivera

Juan Rivera dice que "no volverá" a defender a Chiquis como lo hizo en el escándalo con Esteban Loaiza

El tío de Chiquis, Juan Rivera, aseguró que no volverá a defenderla ni a ella ni a ninguno de los hijos de Jenni Rivera pues ha perdido la confianza en ellos. Esto a raíz del distanciamiento familiar que existe a partir de la solicitud de una auditoría que se hizo a la fortuna de la fallecida cantante.

Mira también: Los Rivera, los Elizalde y otras familias famosas que han tenido pleito por las herencias
Publicado 9 Dic 2021 – 07:45 AM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 07:45 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:08
1:16
3:11
1:29

La división y lejana reconciliación que se ve entre los Rivera ha llegado a punto en que Juan, el hermano menor de la difunta Jenni Rivera, ya no confía en los hijos de la cantante.

La desconfianza es tan grande que el productor musical aseguró que a estas alturas ya "no volvería" a defenderlos como lo hizo con Chiquis cuando su famosa madre la señaló por tener una supuesta relación con Esteban Loaiza, su entonces marido.

Juan Rivera asegura que perdió la confianza en los hijos de Jenni Rivera

Los recientes problemas familiares de los Rivera se han suscitado a raíz de la auditoría que se hizo a la fortuna de Jenni Rivera a través de la empresa que lleva su nombre y que dirigía su hermana Rosie.

La petición de esta revisión financiera fue hecho por Johnny, el menor de los 5 hijos de la fallecida artista, quien este jueves 9 de diciembre cumple 9 años de muerta. La auditoría ha dividido a la familia en una discordia que se ha hecho pública.

Juan Rivera, quien ha sido empleado de Jenni Rivera Enterprises, ha defendido su honorabilidad y la de su hermana Rosie ante las sospechas que existen sobre ellos de supuestos malos manejos y ha hecho reclamos hacia los hijos de su difunta hermana.

En entrevista con 'Ventaneando', se le preguntó si hay espacio para una reconciliación y fue entonces cuando habló sobre la falta de confianza que ahora siente y puso de ejemplo cómo intercedió por Chiquis cuando su madre la acusó de tener una relación amorosa con Esteban Loaiza.

"Se tarda años, mucho tiempo, para poder ser una persona confiable o en la que uno pueda confiar", dijo en la entrevista presentada este miércoles 8 de diciembre.

"Se ha causado tanto daño que no sé si uno vuelva a confiar como confiaba plenamente", agregó, "he sido el más problemático de los Rivera porque me he metido en muchos problemas defendiendo a mi familia, incluyendo a Chiquis".

"No vuelvo a hacer eso", advirtió, "¿por qué? porque yo ya no siento esa confianza y tal vez ellos tampoco y están en su derecho".

La polémica entre Chiquis, Jenni Rivera y Esteban Loaiza

Jenni Rivera rompió toda relación y comunicación con su hija Chiquis poco antes de morir el 9 de diciembre de 2012 a los 43 años en un accidente aéreo cerca de Monterrey, México. El motivo fue una presunta relación entre la joven y Esteban Loaiza, que a la fecha la también cantante niega.

En aquel entonces, Chiquis tenía 15 años: "Cuando llegó el 9 de diciembre y el mundo la perdió, yo ya estaba un poco adelantada en el proceso de sanación. Me dolió mucho, obviamente. La perdí dos veces", dijo esta semana en su podcast 'Chiquis and Chill'.

"Yo perdí a mi mamá el 2 de octubre de 2012. Yo la perdí antes que cualquier otra persona". A través de un mensaje electrónico titulado 'lights on', Jenni le dijo que "podía ver claramente que yo me había estado acostando con su esposo, Esteban", contó Chiquis.

El enojo de Jenni fue tan grande que incluso la desheredó. Pero Chiquis sostiene que tiene presuntas evidencias que prueban que no tuvo nada con el exbeisbolista. "La noche que ella creyó que eso pasó yo tengo 'récords' (registros) de celular que muestran que cuando la cámara de seguridad indica que OK yo quizás no estaba, en el cuarto con Esteban, eso es falso".

"Se puede ver mi cabeza en otra cámara. Tengo récords de celular que muestran que yo realmente estuve hablando con mi tío Juan y mi exnovio durante 30 minutos durante el tiempo que ella pensó que yo no estaba y no me podía ver en las cámaras", recordó.

Juan Rivera lamenta que su familia se haya convertido en un “circo”

En la charla con 'Ventaneando', Juan Rivera sostuvo lo que Chiquis mencionó en su podcast: que ella habló con él cuando Jenni creyó que su hija tuvo algo qué ver con Esteban Loaiza.

En el relato, Juan Rivera reiteró que defendió a su sobrina ante la famosa cantante, incluso ganándose su disgusto: "Yo estoy seguro que ese día en que mi hermana pensaba eso de Chiquis y Esteban, ella estaba equivocada, cien por ciento seguro estoy".

Mencionó que aquel día, él le dijo a Jenni: "'Me estás pidiendo que acepte algo que yo creo que no es cierto. Tengo que apoyarla'".

Sin embargo, hoy la situación familiar es distinta. La auditoría los ha dividido y Juan Rivera asegura que ya no se metería a defender a sus sobrinos.

" Es una vergüenza que haya pasado todo esto con nuestra familia", dijo al aire, "creo que ha causado una división que tal vez las cosas jamás volverán a ser igual y es algo doloroso, es una vergüenza, es feo".

"Nuestra familia ha tenido un gran lugar en la industria musical por muchos años y ahora somos un circo, y es feo".

Loading
Cargando galería
Comparte