null: nullpx
Camilo

Camilo ganó 5 veces en Premio Lo Nuestro y goza del éxito, pero una pérdida por covid lo entristece

Tras convertirse en uno de los artistas más premiados de Premio Lo Nuestro 2021, el cantautor colombiano reveló que ha pasado días tristes porque sufrió la muerte de un ser querido.
19 Feb 2021 – 02:15 AM EST
Reacciona
Comparte

Aunque Camilo Echeverry se llevó a casa cinco Premio Lo Nuestro y tuvo dos presentaciones inolvidables en el show, no todo es felicidad en su vida. El cantante colombiano confesó que hace apenas unos días su esposa, Evaluna Montaner, y él, sufrieron la muerte de una persona muy cercana por culpa del covid-19. “Ha sido un tiempo complejo para todo el mundo y para mí personalmente. Hace poquito tuve la primera partida de una persona cercana en mi vida. Nunca había vivido eso, era una persona que era parte de mi día a día y, justo por el covid, esa persona se fue”, confesó.

En ese momento, el creador de éxitos como 'Vida de rico' y 'Tutu' sintió que era el momento en que "necesitábamos 'Amen', necesitábamos recordarnos que aunque nos sentíamos en un hueco en esos momentos, no estábamos solos”.

Loading
Cargando galería

La canción que habla de la necesidad de sentir la ayuda de Dios, bajo una prueba de extremo dolor, ha despertado varias conversaciones profundas con su esposa. “El otro día Evaluna me comentaba que en la parte de Amén que dice ‘necesito que vengas ahora que mi mundo está al revés, te busco y te llamo cuando no me dan los pies’, es eso: cuando a uno no le dan los pies, la cosa que pasa inmediatamente después es que caes de rodillas. Esos momentos complejos son el atajo para decir: ‘Bueno Dios, socio, ¿a dónde va esta vaina?' Amén ha sido eso para mí y para mucha gente también”, explicó el cantante colombiano.

Interpretar esa canción junto a los Montaner en Premio Lo Nuestro ha sido una experiencia que jamás olvidará: “Yo había tenido la oportunidad de compartir con mi suegro, con mis cuñados y con mi esposa de diferentes maneras artísticas, pero nunca todos juntos. Entonces ahora, justo esta noche, cantarla en vivo por primera vez fue una experiencia hermosa. Es una canción que está sirviéndonos de refugio a muchísimas personas, incluyéndome cien por ciento”.


Camilo también reveló que, aunque el último año ha conquistado los listados de Billboard y sus videos han arrasado en YouTube, en el fondo es un hombre con una que otra inseguridad. “Como un infiltrado metido en la industria de la música les cuento un secreto: todo el mundo tiene inseguridades y hasta la gente que parece que no tiene inseguridades, las tiene. Yo tengo montones”.

Sin embargo, él les saca provecho: “A mí no me definen mis inseguridades, me define lo que yo hago con mis inseguridades. Con mis últimas canciones, que sentí que fueron riesgos y al final no fueron tanto, pude tomar dos caminos: que definieran mi inseguridad y cerrar la puerta, o callarle la boca a la inseguridad y dar el paso hacia adelante con todo y miedo”. Camilo siempre opta por lo segundo: “Como cuando te vas a tirar del paracaídas y tienes el corazón a mil, pero igual te tiras. Así las manejo”, concluyó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés