null: nullpx
Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner dice que fue más fácil contarle a su familia que era trans que candidata republicana

Caitlyn Jenner, candidata por el partido republicano, quiere desbancar al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, en una elección especial y cuenta lo difícil que fue contarle a su familia.
4 Jun 2021 – 10:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Caitlyn Jenner confesó que fue más difícil decirle a su familia que estaba lanzándose a la gobernatura de California como republicana que contarle que era transgénero.

"Hablé con toda mi familia sobre lanzarme a la gobernatura de California y, para serte honesta, fue más fácil anunciar que era trans que anunciar que era candidata republicana", dijo la contendiente al programa 'The Issue Is', de FOX 11, con el presentador Elex Michaelson, aludiendo en parte a las Kardashian.

La declaración de una de las personas trangénero más famosas de Estados Unidos resalta porque California es un estado mayormente demócrata, o sea, que la candidatura de un republicano a un puesto a nivel estatal tiene un duro camino cuesta arriba.

Loading
Cargando galería

"Venderles la idea de que soy una candidata republicana a la gobernatura fue mucho más difícil", dijo en su primera entrevista desde que anunció su candidatura a la gobernatura en abril.

Caitlyn es una de varios candidatos que quieren desbancar al gobernador demócrata Gavin Newsom en una elección especial.

La exmedallista olímpica dejó de llamarse Bruce después de abril de 2015, cuando anunció que era una mujer trans. También es padre de Kendall y Kylie Jenner, dos miembros del clan de celebridades conocidas como las Kardashian, que incluye a sus medias hermanas Kim, Kourtney y Khloé y la matriarca, su exesposa, Kris Jenner.

Según TMZ, las Kardashian parecen estar alineadas con los demócratas, aunque Kim y Kanye West, de quien se está divorciando, trabajaron con el gobierno del expresidente republicano Donald Trump en favor de reformas de prisiones y conmutaciones de sentencias de ciertas personas.

El rapero, por su parte, no solo apoyó a Trump sino también se postuló a la presidencia.

Loading
Cargando galería

Los hijos de Caitlyn, Brody, Brandon y Burt están avergonzados de que ella está postulándose a la gobernatura y las Kardashian no van a hacer campaña por él, agregó el sitio web. Caitlyn, sin embargo, aún espera poder contar por lo menos con el apoyo de Kim más adelante.

"Creo que Kimberly ha hecho un trabajo tremendo en cuanto a reforma del sistema criminal. Creo que ella le dio en el clavo. No le he pedido que se involucre en mi campaña, pero te garantizo que conforme pase el tiempo y yo me convierta en gobernador, estoy seguro de que ella va a tener mi atención, sí", puntualizó en la entrevista.

Hasta ahora, al menos 60 personas han llenado los papeles requeridos para postularse a la gobernatura, de acuerdo con Los Angeles Times. De proceder, la elección para destituir a Newsom podría ocurrir en octubre o noviembre.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés