null: nullpx
Britney Spears

Abogado de Ben Affleck y otras celebridades pedirá a la corte que lo deje representar a Britney Spears

Mathew Rosengart argumentará este miércoles ante la jueza Brenda Penny que la cantante de pop tiene derecho a escoger al abogado de su elección y pedirá que se le permita representarla en su caso de tutela.
14 Jul 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pedido de Britney Spears, un prestigioso abogado de la industria del entretenimiento de Hollywood participará este miércoles en una audiencia sobre la custodia de la cantante y argumentará que ella tiene derecho a ser representada por un abogado de su elección, o sea él.

Mathew Rosengart, exfiscal federal que representa a celebridades como Steven Spielberg, Ben Affleck y Sean Penn, ha aceptado participar en la audiencia por internet para tratar de que la jueza Brenda Penny lo nombre abogado de la estrella de la música pop de la década de los 90 y 2000, de acuerdo con TMZ.

Cambiar de abogado es el primer paso que Britney quiere dar para poner fin a la tutela que rige gran parte de su vida.

Loading
Cargando galería


La artista, de 39 años, vive bajo una custodia legal desde hace 13 años, después de sufrir un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, de acuerdo con The New York Times. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

En una emotiva audiencia, Britney pidió el mes pasado a la jueza que ponga fin a su tutela, diciendo que es tan abusiva que ni siquiera le dejaba quitarse un dispositivo intrauterino que lleva . "Quiero poner fin a la tutela", dijo. "Solo quiero mi vida de vuelta".

Tener a un abogado confiable es clave. En su última audiencia, pareció quejarse de su defensor legal al decir que no sabía que tenía el derecho de pedir la cancelación de la tutela. "Disculpe mi ignorancia, pero no sabía eso", expresó la celebridad ante la jueza.

Su abogado actual es Sam Ingham, quien ha representado a la cantante durante todos estos años tras haber sido asignado por el tribunal. Poco después de la audiencia, el jurista dijo que iba a renunciar, de acuerdo con TMZ.

Ingham estaría molesto con su cliente porque ella prácticamente dijo que él no le informó sobre las opciones legales que tenía, cuando él presuntamente sí lo hizo, agregó el tabloide.

Ante el tribunal, Rosengart argumentará que Britney tiene derecho a un debido proceso legal, lo cual incluye tener a un abogado de su elección, según TMZ.

Loading
Cargando galería

Durante la audiencia pasada, Britney pidió a la corte que le dejara contratar a un abogado de su elección.

Rosengart también alegará que es absurdo que Jamie Spears, padre de la celebridad y uno de los guardianes de su hija, tenga el derecho de aprobar o desaprobar al abogado que la celebridad quiere tener por conflicto de interés: Jamie quiere seguir siendo tutor de su hija y ella quiere contratar a un abogado de su elección para pedir que él deje de ser su guardián.

Como uno de los tutores de Britney, Jamie Spears está a cargo del patrimonio de 60 millones y del bienestar de la cantante, incluyendo sus decisiones médicas. En 2019 quedó como único guardián, luego que el abogado Andrew Wallet renunció a su cargo.

Britney todavía no ha contratado a Rosengart, pues tiene que ser aprobado por el tribunal. Si la corte lo permite y él llega a ser el nuevo abogado de la celebridad, ella estaría encaminada a tratar de poner fin a la tutela.

La cantante de éxitos como 'Oops! I Did It Again' y 'Baby One More Time' ha pedido al tribunal que anule la tutela, pero sin tener que hacerse una evaluación médica. Los ajustes a este tipo de custodias, sin embargo, generalmente requieren este tipo de pruebas.

Loading
Cargando galería

"Ella no tiene mucha confianza en los doctores con los que ella ha trabajado hasta ahora", dijo una fuente anónima a People. "Ella siente que (los doctores) le han fallado".

Entre tanto, el mánager de Britney, Larry Rudolph, renunció la semana pasada diciendo que la cantante planea retirarse oficialmente, y Bessemer Trust, la firma administradora de finanzas que iba a comenzar a trabajar como uno de los guardianes a cargo de los bienes de la celebridad, pidió a la corte que deje de considerarla como candidata.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés