null: nullpx

Papá de Britney Spears alega "demencia" por parte de su hija para pedir su tutela

Nuevos detalles salen a la luz en un nuevo documental de la BBC sobre el caso de la polémica tutela que Jamie Spears ejerce sobre su hija Britney Spears.

Mira también: Britney Spears por fin hablará en corte: la jueza que ve el caso por su tutela le concede audiencia para junio
2 May 2021 – 02:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
Britney Spears enfrenta actualmente una batalla legal en contra de su padre Jamie para quedar libre de su tutela, la cual ejerce desde 2008.
Grosby Group/ Derechos Reservados
2/19
Comparte
La cantante ha pedido que su papá renuncie de manera definitiva a esta responsabilidad y ha sugerido ante la corte que Jody Montgomery, su administradora, se quede con ese cargo de tiempo completo.
3/19
Comparte
El caso de tutela de la intérprete es considerado como inusual ya que quienes requieren de guardianes generalmente son enfermos o ancianos.
Britney Spears/Instagram
4/19
Comparte
Aunque en el pasado ella ha lidiado con problemas de salud mental, ahora se sabe que su padre argumentó que ella padece de "demencia", según documentos legales citados en el documental 'The battle for Britney', transmitido este fin de semana en la BBC.
5/19
Comparte
De acuerdo con el trabajo del periodista Mobeen Azhar, Jamie Spears argumentó ante las autoridades que su famosa hija padecía "demencia" cuando pidió la tutela en 2008.


The Grosby Group
6/19
Comparte
El periodista Mobeen Azhar menciona en el documental que el padre de la ganadora del GRAMMY marcó en los documentos una casilla que estaba relacionada con "la colocación o tratamiento de la demencia".
The Grosby Group
7/19
Comparte
"Solo hay dos opciones con eso. Britney podría tener demencia. Ahora, no soy médico, pero si ese es el caso, entonces el mundo no es consciente de eso. Pero la otra opción es en realidad más siniestra", dijo Azhar.
8/19
Comparte
Según él, el otro escenario es que Britney Spears no la tenga y que su padre y el equipo legal lo haya asegurado con tal de ganar la tutela: "Si ese es el caso, entonces es aterrador".
Getty Images
9/19
Comparte
Jamie Spears se negó a comentar sobre esto en el documental de la BBC. Ante la polémica del caso, en otras ocasiones se ha defendido diciendo que trabaja en el mejor interés de su hija para "protegerla".
The Grosby Group
10/19
Comparte
La tutela se determinó luego de un 2007 que fue muy turbulento para Britney Spears. En ese entonces, se divorció del padre de sus dos hijos, Kevin Federline, se afeitó la cabeza, atacó el automóvil de un fotógrafo con un paraguas y entró en rehabilitación.
Grosby Group.
11/19
Comparte
También perdió la custodia de sus hijos Sean, hoy de 15 años, y Jayden, de 14, y fue internada en un hospital psiquiátrico. Se desconoce si el diagnóstico que la llevó a tal colapso fue la "demencia" argumentada por su padre.
12/19
Comparte
Ante la autoridad, se alegó que la figura de la tutela buscaba protegerla y evitar que las personas se aprovecharan de ella financieramente.
Britney Spears/Instagram
13/19
Comparte
Al darse a conocer que su papá argumentó "demencia" por parte de su hija, algunos fans de la cantante salieron a criticarlo en redes sociales. Varios mencionan que una persona demente no sería capaz de dar una gira de conciertos por el mundo ni grabar discos.
14/19
Comparte
Desde que Britney Spears vive bajo la tutela de su padre, ha lanzado cuatro álbumes, ha salido de gira por el planeta en cuatro ocasiones y tuvo 248 conciertos en Las Vegas.
Getty Images
15/19
Comparte
El próximo 23 de junio, la cantante por fin hablará ante la corte sobre su caso, pues la jueza que lo lleva le concedió audiencia.
Crédito: Alberto E. Rodriguez/Getty Images
16/19
Comparte
Será la primera vez que lo haga desde el año pasado, cuando pidió que removieran a su padre de su puesto de guardián y otros cambios sustanciales.
AFP/AFP via Getty Images
17/19
Comparte
El abogado de la cantante ha dicho que Britney Spears "teme a su padre" y que no está dispuesta a regresar a los escenarios si él sigue a cargo de su tutela.
Crédito: Nick Ut/AP
18/19
Comparte
Pero Jamie no se ha quedado de manos cruzadas en esta pelea legal. A finales de marzo pasado, exigió ante la corte que su hija le pague 3 millones de dólares y un salario mensual de 16 mil.
Hector Vasquez/BuzzFoto/FilmMagic
19/19
Comparte
En esta lucha también ha jugado la madre de la cantante, Lynne, quien mencionó en documentos que la exigencia de pago que ha hecho su ex a la cantante es "inapropiada".

The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés