null: nullpx
Britney Spears

Britney Spears recibe el respaldo de Christina Aguilera: "Ella merece toda la libertad para vivir su vida feliz"

La cantante y actriz, quien fue compañera de Spears en El club de Mickey Mouse en su niñez, dijo que la custodia bajo la que vive Britney es “inaceptable” y pidió que se le permita “tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad”.
30 Jun 2021 – 12:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“En estos últimos días he estado pensado en Britney y todo lo que ella está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que quiera estar en control de su propio destino no se le permita vivir como quiera”, dijo la cantante y actriz por Twitter.

Loading
Cargando galería


Christina aludía a la denuncia más sonada que surgió de la audiencia de Britney en una corte de Los Ángeles la semana pasada: que la tutela que controla su salud, finanzas y gran parte de su vida no le permite removerse el dispositivo intrauterino que tiene.

Por esa y otras razones, la cantante de éxitos como ‘Oops! I did it again’ y ‘Baby one more time’ pidió a una jueza que ponga fin a la custodia bajo la que vive desde hace más de una década.

“Realmente creo que esta tutela es abusiva”, dijo la cantante. “Estoy traumatizada”.

Christina acompañó sus tuits con una foto de ella y Britney de niñas. Ambas trabajaron juntas de pequeñas en el programa televisivo El Club de Mickey Mouse, de Disney, en los años 90, junto con Justin Timberlake y Ryan Gosling.


“Toda mujer debe de tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia sanación y su propia felicidad”, puntualizó la actriz de ‘Burlesque’.

Britney está bajo custodia después de que sufrió un prolongado colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, de acuerdo con The New York Times. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

El caso de la cantante de 39 años es inusual porque las personas que requieren protectores generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, este no es el caso de Britney, quien ha seguido dando conciertos y ganando millones de dólares, agregó el periódico.

Durante la audiencia, Britney también denunció que se vio forzada a tomar un medicamento para personas con desorden bipolar debido a la custodia y que el equipo que la supervisa no le ha permitido salir sola con su novio en su auto.

“La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que yo una vez conocí ha estado viviendo sin que las personas que la controlan le muestren compasión o decoro”, dijo Christina.

El padre de Britney, Jamie Spears, es uno de los dos guardianes de su hija desde hace 13 años. La custodia está a cargo del patrimonio de 60 millones y bienestar de la cantante, incluyendo sus decisiones médicas.

“Para una mujer que ha trabajado bajo las condiciones y presiones inimaginables para la mayoría de la gente, yo les aseguro que ella merece toda la libertad posible para vivir su vida feliz. Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el VERDADERO amor y apoyo del mundo”, agregó.

Christina es la última celebridad que le brinda apoyo a Britney. Halsey, Mariah Carey, Vera Wang, Khloe Kardashian, Sarah Jessica Parker y Justin Timberlake son algunas de las personalidades que han alentado, defendido o apoyado a la Princesa del Pop.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés