null: nullpx
Estafa y Fraude

Arrestan a un actor de Hollywood por presunta estafa de 227 millones de dólares con falsos tratos con Netflix y HBO

El ardid del actor de Hollywood es parecido a una estafa piramidal, en la que el dinero de los últimos inversionistas es usado para generar ganancias para las personas que los preceden. Cuando no pudo hacer los pagos, su plan quedó al descubierto, según las autoridades.
7 Abr 2021 – 08:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El actor de Hollywood Zach Avery fue arrestado por supuestamente defraudar a inversionistas con una estafa piramidal de 227 millones de dólares, luego de hacerles creer que tenía negocios con Netflix y HBO para distribuir películas mayormente en Latinoamérica, según las autoridades.

Zachary Joseph Horwitz, nombre de pila de Zach Avery, fue arrestado el 5 de abril por agentes del FBI tras ser acusado de fraude de giros bancarios, de acuerdo con un comunicado de la oficina del Departamento de Justicia en Los Ángeles.

Loading
Cargando galería

El actor de 34 años, que ha actuado en filmes menores, es el más reciente miembro de la farándula de Hollywood que es arrestado por presuntamente defraudar a personas a través de inversiones. El caso de Horwitz, sin embargo, destaca por el millonario monto involucrado.

De ser hallado culpable, Horwitz podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Loading
Cargando galería


El sospechoso engañó a sus inversionistas a lo largo de unos cinco años, diciéndoles que usaba el dinero para comprar derechos de distribución de películas y después venderle las licencias a plataformas como Netflix y HBO, según una declaración jurada presentada en corte por el agente del FBI John Verrastro.

En realidad, agregan las autoridades, Horwitz usaba el dinero invertido para devolver las inversiones, pagar ganancias a los mismos inversionistas, o sea usando su compañía 1inMM Capital LLC como base de un negocio parecido a una estafa piramidal, así como para comprar una lujosa casa de 6 millones de dólares en el oeste de Los Ángeles.

En una estafa piramidal, que es ilegal, el dinero de los últimos inversionistas es usado para generar ganancias para las personas que los preceden.

Horwitz mantuvo este ardid durante unos cinco años, dando materiales de promoción e informes falsos a sus inversionistas e incluso inventando firmas de ejecutivos de Netflix y HBO, dicen las autoridades.

“Hemos recibido confirmación de cada uno de nuestros asociados resaltando su deseo de comprar los derechos de cualquier título que nosotros compremos antes de que nosotros compremos las películas”, dijo el sospechoso a sus clientes, según la declaración jurada.

La presunta estafa comenzó en 2015, cuando los inversionistas comenzaron a firmar pagarés a 1inMM Capital en base a las promesas de Horwitz, dicen las autoridades.

Para convencerlos de que el negocio era legítimo, Horwitz mostró a los inversionistas falsos acuerdos comerciales de licencia y distribución con Netflix y HBO, fabricando las firmas de los ejecutivos de estos servicios de 'streaming'.

Netflix y HBO, sin embargo, dijeron a las autoridades que nunca han tenido ningún negocio con 1inMM Capital o Horwitz.

“En algunos casos, a los inversionistas se les pagó con su propio dinero”, dice la declaración jurada.

¿Podrá salir bajo fianza?

El presunto fraude comenzó a salir a la luz en 2019, cuando los inversionistas empezaron a quejarse de que 1inMM Capital no les estaba pagando. Horwitz entonces inventó la excusa de que las irregularidades se debían a que Netflix estaba realizando una auditoría y HBO estaba bajo reestructuración, según las autoridades.

Desde 2018, 1inMM Capital recibió una inversión de unos 227 millones, que Horwitz no ha devuelto, de acuerdo con la procuraduría federal.

Un juez federal le dio una fianza de un millón de dólares, pero Horwitz no saldrá libre bajo fianza hasta que este proceso sea aprobado. El sospechoso será instruido de cargos el 13 de mayo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés