null: nullpx
Ángela Aguilar

Sin intuirlo y pese a las críticas, ahora se sabe que Ángela Aguilar cantó la versión original del himno mexicano

El tataranieto del autor de los versos del Himno Nacional mexicano salió en defensa de la cantante, quien fue atacada en redes sociales por su interpretación que fue considerada "lenta". Al ser cuestionado al respecto, respondió que la hija de Pepe Aguilar no solo cantó correctamente sino que lo hizo en el más estricto de los sentidos.

Mira también: ¿Ángela Aguilar será multada por su interpretación del himno mexicano?
12 May 2021 – 05:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:23
1:43

Han pasado cuatro días desde que Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional m exicano, previo a la pelea entre el mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez y el británico Billy Joe Saunders. Mientras la joven cantaba las coplas escritas por Francisco González Bocanegra, las redes sociales se llenaban de críticas por su entonación. Aunque su manera de cantar fue juzgada, incluso por su padre, el tataranieto del autor de las coplas del himno paró los reproches al explicar que Ángela incluso cantó la versión original del himno.

Esta semana, Juan Ortega fue cuestionado sobre la interpretación de la hija de Pepe Aguilar. Señaló que la joven cantó en el compás correcto con el que el himno fue compuesto en 1853: "El ritmo original es un compás de 4/4; es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad. En la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4. Es un compás de marcha militar pero mucho más lento y que es la versión original", señaló el tataranieto de Francisco González Bocanegra en entrevista con Javier Poza.

Este martes 11 de mayo, Ángela Aguilar fue entrevistada por Javier Poza sobre el mismo tema. Explicó que no le había cambiado nada al himno, "sólo lo hice un poco más largo, cada nota la hice un poco más larga". La joven de 17 años dijo cuánto le había afectado recibir tanto "odio y mala vibra" por su interpretación. Destacó su orgullo por cómo sacó adelante la situación, "en el sentido en que no tenía audio y estaba en un estadio de 70,000 personas".

Loading
Cargando galería

Este lunes 10 de mayo, el gobierno mexicano respondió de manera negativa a quienes presentaron una queja formal contra Ángela Aguilar por su "lenta" interpretación, pidiendo que fuera sancionada por su actuación del sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium en Dallas, Texas.

"La cantante Ángela Aguilar, quien entonó ayer nuestro Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos, no contravino los artículos 38 y 39, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra", se lee en el comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés