null: nullpx
Celebridades

Dan 3 años de prisión a la actriz Allison Mack por su participación en la secta sexual NXIVM

La actriz fue una “ama” de “esclavas” a las que les ordenaba tomarse fotos desnudas y en algunos casos tener relaciones sexuales con el líder espiritual del grupo, Keith Raniere, según las autoridades.
30 Jun 2021 – 04:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La actriz Allison Mack fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en un grupo tipo secta, donde algunas mujeres fueron marcadas en la piel con hierro candente y llegaron a ser esclavas sexuales del líder espiritual.

Hace dos años, Mack se había declarado culpable de manipular a mujeres del grupo NXIVM para que fueran esclavas sexuales del líder espiritual Keith Raniere.

Loading
Cargando galería


La actriz de 38 años es conocida por su interpretación de una amiga cercana de Superman en la serie ‘Smallville’, de The WB.

Se esperaba que el tribunal tomara en cuenta la declaración de culpabilidad de Mack, así como su cooperación con las autoridades en contra de Raniere, al momento de sentenciarla.

Durante su sentencia en una corte federal de Brooklyn, la actriz dijo que estaba llena de “remordimientos y culpa”, reportó The Associated Press.

“Tomé decisiones de las que siempre me arrepentiré”, dijo. “Desde el fondo de mi corazón y alma, lo siento”.

NXIVM fue una sociedad secreta de mujeres a las que les lavaron el cerebro, según las autoridades. Algunos de los seguidores del grupo fueron millonarios y actores.

Las autoridades informaron que la actriz fue una de las personas del círculo cercano de Raniere y llegó a ser la “ama” de “esclavas” a las que les ordenaba “realizar tareas, tomarse fotos denudas, y en algunos casos, tener relaciones sexuales con Raniere”.

Mack fue arrestada días después de que el gurú fue detenido en México en marzo de 2018. Tras ser extraditado a Estados Unidos, Raniere, de 60 años, fue sentenciado el año pasado a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros cargos.

A través de la cooperación de Mack, la fiscalía se enteró cómo Raniere usaba insultos raciales y lenguaje peyorativo y despectivo para humillar a sus “esclavas”.

La actriz también dio a las autoridades una grabación donde Raniere habla sobre cómo herrar a sus “esclavas” con las iniciales de su nombre.

En la grabación, Raniere sugiere que las víctimas estén “como en una posición vulnerable” al momento de ser marcadas en la piel con hierro candente.

“Con las manos probablemente sobre la cabeza que está sostenida, casi como si estuvieran amarradas, como un sacrificio, lo que sea”, dice.

Raniere también le sugirió a Mack que las víctimas “deberían decir, ‘Por favor, márcame con hierro candente. Será un honor’, o algo así”.

Mack se había arrepentido antes de su sentencia por su participación en NXIVM.

En una carta presentada en corte la semana pasada, la actriz dijo que seguir devotamente a Raniere “fue el error más grande y de lo que más me arrepiento en mi vida”.

“Me disculpo con quienes invité a NXIVM”, dijo. "Siento mucho haberlos expuesto a las maquinaciones perversas y emocionalmente abusivas de un hombre malvado”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés