null: nullpx
Alfredo Adame

Alfredo Adame en problemas con la justicia: es vinculado a proceso por una presunta omisión ante el fisco

El actor fue vinculado a proceso el 8 de marzo por no notificar el cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Alfredo Adame interpuso un amparo y llevará el proceso en libertad condicional.
8 Abr 2021 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Alfredo Adame enfrenta un nuevo problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fue vinculado a proceso por haber omitido la notificación del cambio de domicilio fiscal ante la institución gubernamental.

Debido a que la Fiscalía General de la República presentó las pruebas mínimas necesarias, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, inició el proceso por un delito del registro federal de contribuyentes, explicó el diario Reforma.

Dicha infracción no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, por la cual el magistrado dictaminó que el actor y candidato a diputado federal del partido Redes Sociales Progresistas llevará el proceso en libertad provisional, detalló el periódico mexicano.

Loading
Cargando galería

El 8 de marzo, Alfredo Adame compareció a través de una videoconferencia ante el juez, audiencia en la que fue vinculado a proceso por no actualizar sus datos fiscales debidamente, de acuerdo con los funcionarios.

El actor mexicano de 62 años presentó un amparo y fue admitido por María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en esa materia, quien concedió la suspensión para que cuando la etapa intermedia del proceso concluya, no se inicie un juicio, reportó Reforma.

"Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio", indicó la juez.

Loading
Cargando galería

Esta no es la primera vez que Adame enfrenta problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En 2019 el SAT intentó cobrarle 398,000 dólares de un adeudo que el actor tenía desde abril de 2016. En esa ocasión la Administración General de Recaudación del SAT ordenó buscar bienes adicionales para ejecutar el crédito fiscal, explicó Reforma.

En agosto de 2016, el SAT embargó cuentas por cobrar del actor con Televisa, la empresa Broncolín, así como un automóvil Cadillac 2005 y un par de cuentas bancarias que sumaban la cantidad de 3,300 dólares.

Seis años antes, en febrero de 2010, un tribunal federal lo sancionó a seis meses de cárcel por defraudación fiscal de 114,000 dólares, por no declarar todos sus ingresos durante el 2002 y 2003.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés