null: nullpx
Alejandro Camacho

La novia de Alejandro Camacho le agradece por estar con ella aun cuando la desahuciaron

Tere Salinas dijo que su novio estuvo a su lado después de que le diagnosticaron una enfermedad crónica que la dejó entre la vida y la muerte, la cual no tiene cura.
8 Jul 2021 – 06:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tere Salinas agradeció a su novio Alejandro Camacho por haberla apoyado en uno de los momentos más difíciles de su vida, después de que le diagnosticaron un mal crónico que la dejó debatiéndose entre la vida y la muerte.

"Él siempre ha estado conmigo", dijo la actriz al programa De primera mano. "Nunca nos hemos separado y le doy gracias a Dios por estar con él y porque estamos juntos".

Salinas compartió que en junio de 2019 le diagnosticaron hipertrigliceridemia crónica, lo que significa "un aumento anormal de la concentración sanguínea, sérica o plasmática de triglicéridos", explica la Real Academia Nacional de Medicina de España, lo cual puede afectar negativamente la función del páncreas y obstruir las arterias, así como aumentar las probabilidades de apoplejía, ataques cardíacos u otros males en el corazón.

Loading
Cargando galería


Los actores, que se conocieron grabando la telenovela 'Muchachitas', de 1991, tienen una relación intermitente desde 2013. La actriz tiene 48 años y el actor de 67.

Tere, quien participó en telenovelas como 'Secreto de amor' y 'Teresa' dijo que la desahuciaron hace dos años y luego estuvo en el estado de Veracruz debatiéndose entre la vida y la muerte.

" Hay que tomar medicamentos de por vida para que tu páncreas esté bien, tu hígado, tu vesícula porque yo produzco los triglicéridos al mil. Entonces tengo que evitarlos, pues, para sobrevivir", agregó.

El protagonista de la telenovela 'Alma de hierro' , entre tanto, señaló que no permaneció al lado de su pareja todo el tiempo porque tuvo que trabajar, pero recalcó que siempre estuvo en contacto con ella.

"Yo estaba trabajando aquí y me enteraba por su hermana del estado de gravedad, muy grave, por cierto y, pues, tomando las determinaciones para poder ayudarla de la mejor manera y que fuera lo más directamente posible", apuntó.

Loading
Cargando galería

Alejandro, exesposo de Rebecca Jones, confesó que no estar al lado de su novia fue "un pequeño problemita", pero tenía que trabajar para generar ingresos: "Teníamos que solventar los gastos de todos los médicos y eso, ¿no? Y la única manera, pues, es a través del teatro, el cine y la tele", puntualizó.

Pese a la distancia, Tere dijo que siempre sintió el apoyo de Alejandro: " (Él) siempre estuvo allí". Aunque la enfermedad es crónica, también es manejable, explicó la actriz: "Me desahuciaron, pero mira, hay. Aquí voy a estar. Yo voy a seguir", sentenció en el encuentro con los medios.

En 2018, fue Tere Salinas quien estuvo al pendiente de la salud de Alejandro Camacho, luego de que el actor fue sometido a una cirugía de la columna, de acuerdo con TVNotas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés