null: nullpx
Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán reaparece tras cirugía de emergencia: así ha sido su lucha contra los biopolímeros

La hija de Silvia Pinal fue intervenida el 15 de diciembre tras sufrir dolores a consecuencia de los biopolímeros que le inyectaron en 2009. La cantante compartió una fotografía y dos mensajes sobre su estado de salud.
Publicado 17 Dic 2022 – 12:13 PM EST | Actualizado 17 Dic 2022 – 12:35 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:24
1:10
1:58

Alejandra Guzmán reapareció en redes sociales la tarde del 16 de diciembre, luego de que se diera a conocer que había sido intervenida quirúrgicamente para retirarle biopolímeros de una de sus piernas.

"Lamentablemente, ella ya se sabe muy bien el proceso: cuando se empieza a sentir mal y le empiezan a dar temperaturas altas, es signo de que otra vez se acumuló el polímero. Esta vez fue en una de las piernas. Ayer mismo le realizaron esta operación", explicó la periodista Ana María Alvarado en el programa 'Sale el sol' la mañana del viernes.

Más tarde, sin dar detalles de su cirugía, 'La Reina de Corazones' hizo dos publicaciones en Instagram con la misma fotografía.

En el primer post escribió: "Gracias a la vida… Por una exitosa gran cicatriz. Soy guerrera afortunada y bendecida". Minutos después escribió en una segunda publicación: "Gracias a la vida, nueva cicatriz exitosa. ¡Libre de polímeros!".

La difícil y dolorosa batalla de Alejandra Guzmán con los biopolímeros

Hace más de 13 años, Alejandra Guzmán acudió a la clínica de Valentina de Albornoz, especializada en procedimientos estéticos, para un aumento de glúteos. Pero fue en 2009 cuando comenzó a tener problemas en su salud y fue intervenida por primera vez para que se le retiraran los biopolímeros que la tenían entre la vida y la muerte.

"Me quitaron una sustancia como una placa con una forma como mariposa, era asqueroso saber que tienes algo extraño en tu cuerpo que te puede causar la muerte", contó en aquel entonces al periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, la complicaciones continuaron y en 2012 durante un viaje que hizo a Londres su salud empeoró: " Ahí ya no podía caminar y me empezaba a sentir en la noche como una fiebre espantosa", relató en julio de 2021 en entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado. " Se necrosa la piel, se pone negra, dura como una piedra", recordó.

En enero de 2020, durante una entrevista con 'Ventaneando', Alejandra Guzmán describió la extracción que sufrió en uno de los tejidos afectados. Dijo que lo que los médicos le sacaron del área de la cadera y los glúteos fue como " una hamburguesa casi del tamaño de una 'double whopper'".

La cantante ha sido cliente frecuente de los quirófanos y a la fecha lleva más de 40 intervenciones quirúrgicas sobre ese tema.

Alejandra Guzmán tiene cadera de titanio

Pero los polímeros no es el único problema de salud que ha tenido que enfrentar, la rockera tiene dos prótesis de titanio en la cadera, debido al desgaste que tuvo por tantos años como bailarina. En 2012 le pusieron la primera y en 2016 la segunda.

En octubre de este año, durante el show que presentaba en el Kennedy Center en Washington en la celebración de la Herencia Hispana, en pleno escenario a Alejandra se le dislocó una de las prótesis, por lo que fue llevada a un hospital.

Sin embargo, no fue tan grave y horas después explicó que estaba bien, pero tendría que guardar reposo: "Tengo dos prótesis y a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó", sentenció.

Loading
Cargando galería
Comparte