Alejandra Guzmán habla del "duelo" que vive tras su caída en el escenario: "No puedo bailar"
Alejandra Guzmán habló sobre la caída que sufrió en el escenario a finales de septiembre, la cual provocó que se saliera la prótesis de cadera que le pusieron hace unos años en el lado derecho. La cantante confesó que tras el accidente que la dejó en el piso por unos minutos en la gala de la Herencia Hispana celebrada en Washington, pasó por un "duelo" con su cuerpo.
La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán estuvo tres semanas en rehabilitación en su casa frente al mar en Oaxaca, México, y durante ese tiempo reflexionó que, pese a la energía que tiene, su edad e intervenciones quirúrgicas, ya le impiden realizar ciertas actividades, entre ellas bailar como solía hacerlo en sus presentaciones.
"Realmente este fue un duelo con mi cuerpo, nunca me había fallado mi cuerpo y tengo que ser consciente de que tengo 54 años, de que no puedo bailar y saltar como antes", dijo en una entrevista para el programa 'Ventaneando' el lunes 24 de octubre.
'La Reina de Corazones' conoce las consecuencias de no contener su dinamismo en el escenario, no obstante, menciona que le es difícil controlarlo. Tal como se sucedió el pasado fin de semana en una presentación en Pachuca, México, en la que se le vio realizando movimientos arriesgados a pocas semanas de haber sido dada de alta.
"No puedo controlar eso y más con la gente, cuando está lleno, ahora que estuve en Pacucha… mi medicina es la gente", agregó.
Las medidas que tomará Alejandra Guzmán en sus shows
Los doctores habían advertido a 'La Guzmán' respecto a que, por sus prótesis en las caderas, podría pasar por situaciones de ese tipo. Sin embargo, ahora que experimentó intensos dolores está decidida a seguir algunas recomendaciones de los especialistas.
"Sí, olvídate de los tacones, porque ahorita es muy peligroso, use unas botas gruesas (en el concierto de Pachuca) y tengo unos zapatos especiales que usé cuando hice la gira de Versus, ahí me acababan de operar la (cadera) izquierda, entonces sé que no debo de hacerlo, pero como buena coqueta mujer, quieres los más altos, quieres siempre estar sexy, y al final lo que a mí me gana es la emoción", señaló la cantautora.
Alejandra Guzmán habla de lo 'traumático' que fue quedar inmovilizada
La cantante de 'Hey Güera' relató cómo vivió el momento en el que cayó y quedó postrada sobre la tarima. Mencionó que no tuvo temor, de hecho, indicó que se sorprendió porque en todo momento estuvo consciente pese al inmenso dolor. Incluso, señaló que hizo lo posible para evitar que el personal médico que la trasladó al hospital le rompiera la cadera.
"No (tuve temor) porque sabía qué estaba pasando, lo que pasaba es que no me podía mover, no me podía parar, pero fue traumático el ver que los que llegaron a ayudarme me entablillaron y yo no quería, porque no quería que me rompieran mi cadera. Soy muy fuerte, me doy cuenta de que el umbral del dolor que tengo es impresionante, a pesar del dolor yo podía estar consciente, y yo creo que otra persona se hubiera desmayado", dijo a 'Ventaneando'.
Afortunadamente, la cadera de Alejandra Guzmán no se rompió y está de nuevo en su lugar. Mencionó que todo quedó en una experiencia más de vida y ahora está aplicando las enseñanzas de su madre, Silvia Pinal.
"Tengo dos cinturones en el fémur que ya hizo callo, ya mi hueso hizo callo en esos cinturones y por eso no se rompió. Doloroso, pero bueno, hay unas cosas que tienen que continuar y eso me enseñó mi mamá y yo siempre tengo eso en mi mente", agregó.
La cantante apuntó que tratará de cuidarse más y bromeó al decir que sus "caderitas" serán parte de su herencia.
"Tengo seguro médico porque mis caderitas sí las quiero heredar, cuando yo me muera ahí le heredaré dos caderitas muy buenas", concluyó.