8 actrices que ocultaron su belleza para un papel: se transformaron en un 'patito feo'
Las actrices son camaleónicas por oficio, ya que debener tener la habilidad de transformar sus personalidades para darle vida a un personaje. Pero a veces esos cambios también son en su apariencia y resultan tan drásticos, que al final lucen casi irreconocibles.
A continuación te mostramos a 8 actrices que no les importó sacrificar su belleza natural, con tal de interpretar un papel importante.
Angélica Vale
En el 2006 se estrenó 'La fea más bella', telenovela de Televisa que adaptó la historia de 'Yo soy Betty, la fea' para el público mexicano.
En el papel protagónico estuvo Angélica Vale, quien no dudó en cambiar radicalmente su apariencia para darle vida a Lety Padilla, quien se convertiría en el gran amor de Fernando Mendiola, presidente de Conceptos, interpretado por Jaime Camil.
Con imperfecciones faciales, anteojos y un vestuario fuera de moda, Angélica Vale se convertía en Lety para cada una de las grabaciones.
Salma Hayek
Tras su debut en Hollywood con la película 'Pistolero', a Salma Hayek solo le ofrecían papeles de mujeres bellas, como el que hizo en 'Del crepúsculo al amanecer' o 'Fools Rush'.
No fue hasta el 2002 que sus fans la vieron en un rol completamente distinto al que estaba acostumbrada, ya que le dio vida a la pintora mexicana Frida Kahlo en 'Frida', actuación por la cual fue nominada al Oscar.
Melissa Rauch
En la tercera temporada de 'The Big Bang Theory', apareció Bernadette, una camarera amiga de Penny que se convirtió en esposa de Howard.
La microbióloga con mal carácter fue interpretada por Melissa Rauch, actriz, modelo y comediante estadounidense que ya había conseguido la fama gracias a 'Kath & Kim' y 'True Blood'.
Para 'The Big Bang Theory', Melissa tuvo que usar anteojos y varias capas de ropa para ocultar su figura.
Emma Thompson
La dos veces ganadora del premio Oscar, Emma Thopson, sabe muy bien lo que es sacrificar su apariencia para un papel.
En 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', fue Sybill Trelawney, la profesora de adivinación del joven mago.
El papel requería un aspecto insectoide y para conseguirlo decidieron que Emma tenía que usar unas gafas que amplificaban varias veces sus ojos, además de varias capas de ropa y el cabello enmarañado.
En 'La nana mágica: Nanny McPhee', le dio vida a la protagonista, una niñera con poderes mágicos pero cuya apariencia física distaba mucho con la de la actriz, comenzando por una nariz protuberante.
Natalie Portman
Debido a sus trabajos como la princesa Padmé Amidala en 'Star Wars' o Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel, es fácil pensar que Natalie Portman solo hace papeles de mujeres bellas.
Pero la realidad es que en su carrera ha tenido que sacrificar su apariencia en varias ocasiones, como en 'V for Vendetta', en donde afeitó su cabeza completamente o en 'Los fantasmas de Goya', cinta donde interpretó a una mujer perseguida y torturada por la Inquisición.
Zendaya
La joven modelo y actriz ha tenido roles destacados en su prometedora carrera, pero el que hasta ahora ha modificado más su apariencia es el de MJ, la novia de Peter Parker en el Universo Marvel.
Con el objetivo de verse como una adolescente despreocupada, Zendaya utiliza ropa varias tallas más grande de la que usaría normalmente, maquillaje ligero y le da total libertad a su peinado.
Charlize Theron
A lo largo de su carrera, Charlize Theron tuvo papeles de mujeres físicamente atractivas, excepto en una ocasión.
En 'Monster' Theron tuvo que hacer uso de todas sus habilidades histriónicas para interpretar a Aileen Wuornos, una asesina serial de la vida real acusada de matar a varios hombres.
Su imagen en esa cinta fue una gran sorpresa, ya que luce irreconocible. Gracias a su actuación en 'Monster', Charlize Theron ganó un Oscar y un Globo de Oro.
Cameron Díaz
La actriz y modelo californiana tuvo su debut en Hollywood al lado de Jim Carrey en la película 'La máscara', en 1994.
La gran mayoría de sus fans se quedaron con su imagen en esa película, usando un vestido rojo y presumiendo su rubia cabellera.
En 1999, Cameron Díaz le dio la vuelta a esa primera impresión en la película '¿Quieres ser John Malkovich?', en donde fue Lotte Schwartz.
Sin una gota de maquillaje y con el cabello rizado y desordenado, Cameron Díaz demostró que es más que una cara bonita.