null: nullpx
Celebridades

Actores que se transformaron gracias al maquillaje: desde demonios hasta extraterrestres

Una de las herramientas más importantes para los actores es el maquillaje, ya que gracias a sus caracterizaciones pueden darle vida a criaturas imposibles, como extraterrestres o demonios. Pero en ocasiones los cambios son tan radicales, que de verdad parecen salidos de temibles pesadillas o del espacio exterior.

En este video puedes ver cómo se maquilla a los actores en los sets de grabación, el proceso es sorprendente.
Publicado 19 Nov 2021 – 06:38 PM EST | Actualizado 19 Nov 2021 – 06:41 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:10
1:09
2:34
3:17

Aunque los hace pasar muchas horas sentados en una silla o les cause incomodidad usarlos, el maquillaje y el vestuario son dos herramientas muy importantes para los acotres.

Cargando Video...
Actores de Marvel que fueron pareja en la vida real

Gracias a ellos, pueden complementar su trabajo actoral para convencer a la audiencia de que en la pantalla hay un monstruo, un caballero con brillante armadura, un ser divino o un extraterrestre.

En ocasiones las caracterizaciones son tan extremas, que no solo garantizan una larga sesión de maquillaje, sino que transforma completamente al actor o actriz, eliminando todo rastro de su apariencia original.

Cargando Video...
La impresionante transformación de Heidi Klum para conseguir su disfraz de Halloween

A continuación te mostramos a 9 actores que se transformaron en una película gracias al maquillaje.

Jim Carrey

El comediante estadounidense es todo un experto en caracterizaciones, como lo demostró en las películas 'La máscara' y 'Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados'.

Cargando Video...
Renée Zellweger fue el gran amor de la vida de Jim Carrey

Pero en donde sorprendió más a sus fans fue en 'El Grinch', ya que era como si el personaje hubiera dado el salto de la animación a la vida real.

Su transformación fue fruto de un gran esfuerzo del actor y los maquillistas, ya que cada sesión de maquillaje duraba por lo menos 8 horas, una experiencia que Carrey describió en varias entrevistas como "ser enterrado vivo".

Bill Skarsgård

El actor sueco hizo su debut como el monstruo Pennywise en la película 'It' del 2017. En una entrevista para Us Weekly, Skarsgård aceptó que incluso para él fue aterrador verse con el maquillaje.


Los niños protagonistas de 'It' no vieron al actor durante las filmaciones hasta que tuvo el traje completo, por lo que sus reacciones de sorpresa fueron genuinas.

En declaraciones para 'Entertainment Tonight', Skarsgård explicó que padece de ambliopía, lo cual le permite mover uno de sus ojos en una dirección diferente, lo que utilizó a su favor para la película.


En cuanto a la aterradora sonrisa del personaje, el actor confesó que aprendió a contorsionar sus labios de esa manera después de ver a su hermano mayor hacerlo cuando eran niños.

Jennifer Lawrence

Al inicio, Jennifer Lawrence tenía que pasar por un largo proceso de 8 horas para que su maquillaje en la saga 'X-Men' fuera perfecto y pudiera interpretar a Mystique.

Cargando Video...
Jennifer Lawrence como nunca antes la habías visto


Pero, debido a que el maquillaje le provocó salpullido, la producción no tuvo más remedio que sustituir gran parte del cosmético que usaban con un traje especial, lo que redujo el tiempo para la caracterización a solo 3 horas.

Ralph Fiennes

Aunque en una entrevista para Digital Spy aceptó que por no conocer la saga de Harry Potter casi rechaza el papel de Voldemort, al final hizo un trabajo espectacular.


Los fans no solo veían una imagen fiel a lo relatado en los libros, sino que gracias a su increíble actuación también sentían miedo cada vez que el enemigo de Harry Potter salía a cuadro.

Paul Bettany

En varias entrevistas, como la concedida a Insider, Bettany explica que para lucir como el héroe de Marvel deben pintarle la cara y ponerle un pasamontañas de goma en la cabeza y que el traje robótico tiene tubos que hacen correr agua para mantener su cuerpo fresco, lo que le resulta muy incómodo.

A pesar de eso, Paul Bettany logró una gran actuación, sobre todo en WandaVision, en donde se robó el corazón de los fans.

Zoe Saldaña

Otra gran experta de las caracterizaciones es Zoe Saldaña, cuyos papeles más queridos son los que más le han costado trabajo, debido al largo proceso de maquillaje que conllevan.


Su primer reto de ese tipo lo tuvo en 'Avatar', cuando le dio vida a Neytiri, la princesa Na’vi que ayuda al protagonista.

Después, se integró al MCU para ser Gamora, la poderosa hija de Thanos y guardiana de la galaxia, cuyo proceso de maquillaje es tan complicado como el que vivió en la cinta de James Cameron.

Oscar Isaac

En una entrevista para GQ, el actor Oscar Isaac, famoso por su trabajo en la reciente trilogía de 'Star Wars' y en 'Dune', explicó lo que significó para él ser el villano de 'X-Men: Apocalypse'.

«Cuando dije que sí, no sabía que eso era lo que iba a suceder, que iba a estar envuelto en pegamento, látex y un traje de 39 libras y que tenía que usar un mecanismo de enfriamiento en todo momento»

Debido a que también usaba varias piezas impresas en 3D en la cabeza, nunca pudo mover bien el cuello.


Aun y con todas esas complicaciones, el resultado fue más que increíble, como si el villano hubiera salido directamente de los cómics.

Doug Jones

Doug Jones es un actor que no recibe todo el reconocimiento que merece, debido a que rara vez aparece en la pantalla sin estar cubierto por un disfraz de algún monstruo de Guillermo del Toro.


Fue el fauno en el 'Laberinto del Fauno', Abe Sapien, Chamberlain y el ángel de la muerte en las primeras películas de 'Hellboy' y el hombre anfibio en 'La forma del agua'.

En todas esas ocasiones, el resultado fue tan convincente, que poca gente sabe que todos esos personajes son interpretados por el mismo actor.

Karen Gillan

Para su primera aparición como Nebula en el Universo Cinematográfico de Marvel, Gillan se afeitó todo el cabello, de acuerdo como lo reveló ella misma en la Comic-Con de San Diego en el 2013.

David White, el maquillista de la película, explicó a Business Insider que el maquillaje protésico de Gillan era el más complejo de la producción y que le tomaba alrededor de 5 horas en aplicarlo y media hora en retirarlo.

En la secuela el tiempo de aplicación se redujo, debido que solo tuvo que afeitarse dos lados de su cabeza.


Comparte