Andrés García le manda contundente mensaje a su hijo Leonardo: lo llama "cretino" y "gorrón"
Andrés García y su familia externaron su molestia ante el comunicado que Leonardo García, el segundo hijo del actor, publicó en Instagram el pasado 23 de noviembre, en donde señala a Margarita Portillo, esposa de su padre, del deterioro de su salud y puso en duda los "intereses personales o económicos" que tiene.
El actor, de 81 años, quien se encuentra delicado debido a una neumonía, le envió un contundente mensaje a su hijo.
El mensaje de Andrés García a su hijo Leonardo
Según el hijo del actor, Margarita Portillo no le da acceso para poder visitarlo y puso en duda los cuidados que le da, lo que provocó la molestia de Andrés y le envió un contundente mensaje de viva voz, a pesar de que no puede hablar bien.
Con insultos y palabras altisonantes, García le exigió a Leonardo que "no se meta con su familia" y aseguró que nunca lo ha ayudado.
" Para el cretino de mi hijo Leonardo, él es el que nunca ha ayudado en nada a esta casa, lo único que ha venido es de gorrón, no ha pagado una comida de nadie jamás", comenzó en su mensaje, el cual transmitieron en el programa 'De primera mano' la tarde de este 24 de noviembre.
" Leonardo ya cállate la p… boca, deja de hablar pen… y mentiras, ni has ayudado nada a nadie, todo el mundo ha ayudado más que tú. Margarita me ha cuidado y yo no sé quién te mete pen… en la cabeza, deja de chi… no te metas con mi familia", dijo tajantemente en el mensaje.
Hermana de Andrés García defiende a Margarita Portillo
Rosa María García, hermana del legendario actor, desmintió categóricamente lo escrito por su sobrino Leonardo, y afirmó que es su cuñada quien se ha hecho cargo del histrión desde hace 22 años.
" Mi hermano está vivo gracias a Margarita, porque estaba en una condiciones deplorables, cuando lo sacaron del hospital ahí lo dejaron en la playa nada más con la muchacha de servicio, de vez en cuando iba alguien, pero si está vivo es gracias a Margarita, no creo que sea justo que digan que no lo cuida. Hay que hacerle justicia a quien justicia merece y si está vivo es por ella", dijo en una videollamada con 'De primera mano'.
La hermana de Andrés explicó que en casa de su cuñada tiene los cuidados necesarios para recuperarse de la neumonía que lo aqueja: "Aquí está muy cuidado, han venido doctores, tiene oxígeno, tiene un enfermero, le están poniendo el antibiótico vía intravenosa, no puede hablar, le ha afectado mucho la garganta […] Andrés se va a aquedar con Margarita porque en un hospital no se siente cómo, se pone agresivo, él quiere estar cuidado y aquí está muy cuidado", reiteró.
Las hijas de Rosa María también desmintieron a Leonardo y lo exhortaron a que ayude en los cuidados de su padre, según los mensajes retomados por el programa 'De primera mano'.
"Una broma de mal gusto", recalcó Rosa, una de sus primas en la publicación del comunicado de Leonardo, y señaló que solo Margarita y su madre, Rosa María, son quienes lo cuidan. Solicitó que quite el comunicado "inmediatamente", pues eran "mentiras" y agregó: "Ve tú a cuidarlo, adelante ve tú a cuidarlo, deja tu vida de jet set y dedícate a cuidarlo, lo cual no has hecho", sentenció.
Maite, otra de sus primas, también externó su descontento por el comunicado: "De acuerdo con mi hermana primo, no es justo con las personas que con tanto esfuerzo están viendo por tu papá, y agradecería mucho les ayudaras también", se lee en Instagram.
La esposa de Andrés García se defiende
Margarita Portillo se defendió de las acusaciones de Leonardo García y aseguró que ninguno de los hijos de su esposo le han hablado para ayudarla con la situación, además de que nunca ha impedido que lo vean.
" Leonardo está mintiendo desde muchas esquinas […] Siempre llevamos una buena relación, siempre lo apoyé, ha recibido llamadas mías de consuelo cuando ha colgado llorando por la forma en que su padre lo ha tratado. Ahora, Andrés sí le ha impedido, le dice a veces que no lo quiere ver y que no venga", explicó al programa 'Ventaneando'.
"Aquí en mi casa Leonardo siempre fue bienvenido, nunca me llamó, Andresito es muy raro porque siempre había tenido contacto conmigo y ya no me ha llamado. Leonardo nunca me llamó, nunca tocó la puerta, todo lo que dice es mentira", reiteró. Sobre Andrea, la hija menor del actor, explicó que fue su esposo quien se molestó con ella y la "bloqueó".
Margarita no cree posible que Leonardo haya llevado un médico para que revisara a Andrés como lo puso en su comunicado, sin embargo, le dio el 'beneficio de la duda'. "A mi marido, Leonardo García no creo que nunca él se haya ocupado de llevar un médico y que lo haya pagado, pero lo dejo abierto para que mi esposo, Andrés, lo pueda aclarar".
Portillo también mostró su enojo porque Leonardo señaló que ella y su hijo tenían "intereses personales o económicos": "Me molesta mucho que se metan con mi hijo, qué tiene que ver mi hijo, cuando lo único que ha hecho es tener atenciones, cariño y cuidado para el que es su padre, que es Andrés García".
También explicó que su marido ya tiene hecho su testamento, por lo que no entiende el por qué de sus señalamientos: "El rancho se lo regaló a mi hijo, el castillo ya lo vendió, gracias a eso a Andrés no le va a faltar dinero, Andrés está recibiendo una cantidad mensual y con eso estamos pagando lo que se necesite", explicó.
Margarita señaló que Leonardo debería estar agradecido por todo lo que ella sabe y no ha revelado: " Leonardo debería agradecer mi silencio y la prudencia con la que me he estado conduciendo y sabe a lo qué me refiero […] No es justo porque Leonardo sabe las cosas que yo he callado últimamente de lo que he vivido al lado de su padre, al cual amo profundamente pero he sufrido profundamente también, son cosas que él debería agradecer", sentenció en 'Ventaneando'.
De acuerdo con Margarita Portillo y Rosa María García, Andrés ha mostrado gran mejoría y está fuera de peligro, pero continúa delicado y necesita un tanque de oxígeno constante.