null: nullpx
Premios Oscar

Brad Pitt, Naya Rivera, Glenn Close y otros 7 temas que dieron de qué hablar en los premios Oscar 2021

El domingo 25 de abril, las estrellas de Hollywood se reunieron en la 93 entrega del galardón. La ceremonia sin precedentes tuvo una serie de modificaciones ocasionadas por la pandemia; sin embargo, esto no provocó que la gala perdiera su brillo. Hubo elegancia, discursos y agradecimientos, también risas, lágrimas y momentos inesperados.
26 Abr 2021 – 08:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con un par de meses de atraso, finalmente este domingo 25 de abril se realizó la 93 edición del premio Oscar. Con una ceremonia sin precedentes, a la que solo tuvieron pase de entrada 170 personas, que se realizaron la prueba PCR y tuvieron una cuarentena preventiva, los organizadores ofrecieron "tres horas de puro entretenimiento basadas en el optimismo y la sinceridad".

A través de sus redes sociales, los espectadores hicieron eco de lo que se vio en televisión. Estos fueron los momentos más impactantes de la gala.

1) El efecto Brad Pitt

En 2020, antes de que el coronavirus fuera declarado pandemia, el actor de 57 años ofreció uno de los momentos más memorables de la televisión en ese año: su reencuentro con Jennifer Aniston durante los SAG Awards. Un año después, y tras casi diez días de haber sido visto abandonando una clínica en silla de ruedas, el protagonista de 'Once Upon A Time' volvió a impactar a quienes esperaban su aparición en la ceremonia. Esta vez su peinado fue el que atrajo toda la atención.

El actor de 57 años fue elegido para presentar el premio a la mejor actriz de reparto y en Twitter notaron que el ex de Angelina Jolie estaba dejando crecer su melena. Aunque le falta mucho para volver a conquistar la que tuvo en la década de los 90, cuando protagonizó 'Legends of the Fall', el actor dejó claro que su 'sex appeal' seguirá ahí por mucho tiempo más. Puede que aún no sea el largo ideal, pero es suficiente para tirar un poco el pelo hacia atrás y asegurarlo en un moño diminuto.

2) El 'booty' de Glenn Close

La actriz de 74 años desfiló por la alfombra roja de la estación de tren Union Station de Los Ángeles usando un vestido azul de Armani. Era una de las nominadas a mejor actriz de reparto y sus seguidores esperaban verla caminar rumbo al 'stage' para recoger la estatuilla dorada; sin embargo, el show tenía otros planes. Close fue una de las pocas asistentes a la ceremonia y de las elegidas para formar parte del espectáculo, cuando Lil Rel Howery le pidió que identificara una canción.

El juego consistía en que los nominados debían adivinar el nombre del tema perteneciente a la banda sonora de alguna película, seleccionada previamente por el DJ Questlove; además, responderían si esta obtuvo una nominación al Oscar o ganó el año en que se estrenó. Close identificó 'Da Butt', de la cinta 'School Daze' de 1988, dirigida por Spike Lee, que no fue nominada. Todo lo respondió de manera correcta, incluso cuando se le cuestionó si sabía bailarla, ella contestó que sí y 'twerkeó' sin limitaciones.

Aunque Close se quedó sin el premio al que fue nominada por su participación en la cinta 'Hillbilly Elegy', con lo que se convierte en la actriz más nominada sin una victoria, y después Los Angeles Times confirmó que el momento 'twerktástico' era parte del guión, los usuarios de Twitter tuvieron la reacción esperada por los productores de la gala.

3) Daniel Kaluuya y el sexo entre sus padres

Daniel Kaluuya formó parte del elenco de la cinta 'Judas y el Mesías Negro', en la que dio vida a Fred Hampton. Nominado a mejor actor de reparto, el intérprete inglés de 32 años se convirtió en ganador. En su discurso de agradecimiento quiso dedicar el premio a su madre y hermana, que eran parte del público. "Hay que celebrar la vida, por respirar, por caminar. Es increíble, como que mi mamá conoció a mi papá, tuvieron sexo y estoy aquí, así que estoy feliz de estar vivo, así que vamos a celebrar esta noche", dijo.

Mientras su madre escuchaba desde su asiento sin apenas poder comprender, la hermana del actor se tapó el rostro y rió ante el comentario. Tras ver la reacción, el actor fue cuestionado sobre lo que opinaría su madre al respecto: "Es obvio que nuestros padres tuvieron sexo... simplemente se me salió eso y, probablemente mi madre estará enviándome algunos mensajes al celular, pero aquí estamos. Voy a evitar el teléfono un tiempo, creo que mi madre no va a estar muy contenta, pero estará bien... ella tiene un gran sentido del humor".

4) Naya Rivera, una de las olvidadas

Con el tema 'As' de Stevie Wonder de fondo, la Academia reconoció a figuras como Chadwick Boseman, el protagonista de 'Black Panther' que murió a los 43 años; sin embargo, los usuarios de Twitter notaron que hubo otras figuras que no formaron parte del mensaje de despedida del show. Como ocurrió el año pasado con Luke Perry, en esta ocasión la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no incluyó a las actrices Naya Rivera y Jessica Walter, tampoco al actor de Broadway, Nick Cordero, ni al compositor Adam Schlesinger.

5) El aullido de Frances McDormand

La actriz de 63 años subió al escenario de los premios Oscar junto con la directora Chloé Zhao y más integrantes del equipo de producción de la cinta 'Nomadland', para agradecer haberse quedado con la estatuilla a mejor película. Después de que la directora Chloé Zhao agradeciera "a los corazones y las manos que se unieron para lograr esta película", McDormand pidió al público verla "en la pantalla más grande posible" y llevar "a todos los que conoce a un cine, hombro con hombro, y vea cada película que está representado aquí esta noche". Finalmente aulló como un lobo.

La directora explicó que con esa expresión la ganadora al Oscar como mejor actriz rindió homenaje al mezclador de sonido Michael Wolf Snyder, quien murió a principios de este año: "El aullido es para nuestro diseñador de producción, a quien viste en el 'In Memoriam'; lamentablemente lo perdimos recientemente, se llama Wolf y es el mezclador de sonido de producción de mis películas 'The Rider' y 'Nomadland'. Es parte de la familia. Ese aullido a la luna es para Wolf".

Tras la muerte de Wolf, McDormand dijo en un comunicado: "Wolf registró los latidos de nuestro corazón. Cada respiración. Para mí, él es Nomadland".

6) Dejan sin premio a Chadwick Boseman

Hasta antes de que Joaquin Phoenix nombrara a Anthony Hopkins como ganador del Oscar a mejor actor por su participación en la cinta 'The Father', el fallecido Chadwick Boseman era el favorito para quedarse con el premio, por el que también compitieron Riz Ahmed, Gary Oldman y Steven Yeun. Boseman interpretó al trompetista de la banda de Ma, en la cinta 'Ma Rainey’s Black Bottom', dirigida por George C. Wolfe.

Hopkins no asistió a la ceremonia, pero tras enterarse de su triunfo, el actor de 83 años envió un video de agradecimiento en el que incluyó un tributo al actor que murió en agosto pasado, víctima del cáncer de colon. "Estoy muy agradecido con la Academia y quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, que ha sido llevado lejos de nosotros demasiado pronto", expresó.

7) Youn Yuh-jung conoce a Brad Pitt y pierde los nervios

La actriz surcoreana de 73 años se convirtió en la ganadora del Oscar en la categoría mejor actriz, por su interpretación en la película 'Minari', con lo que dejó a Glenn Close sin su octava oportunidad de quedarse con el reconocimiento. El encargado de dar a conocer el nombre de la ganadora frente a las cámaras fue el actor Brad Pitt, uno de los productores de la historia.

Loading
Cargando galería

Al subir al escenario a recibir el reconocimiento, ella bromeó sobre lo difícil que resulta para las personas pronunciar su nombre y se mostró sorprendida por haberle ganado a Close. Lo que los usuarios de Twitter destacaron fue el nerviosismo de Youn por finalmente conocer a Brad Pitt, la actriz bromeó con el presentador/productor que no visitó el estudio en Oklahoma en donde se filmó la cinta: “Señor Brad Pitt, ¡finalmente! Un gusto conocerlo", dijo antes de tomarlo del brazo para bajar del escenario.

8) El emotivo discurso de Thomas Vinterberg

El director danés Thomas Vinterberg se llevó a casa el Oscar a mejor largometraje internacional por la cinta 'Another Round'. Al recoger la estatuilla, Vinterberg dedicó el premio a su hija Ida, quien murió en un accidente en carretera, a los cuatro días de comenzar a filmar, dijo antes de mencionar cuánto la extrañaba y todo lo que la amaba: "Así que queríamos hacer una película que celebrara la vida", explicó.

Recordó que dos meses antes de comenzar el rodaje y dos meses antes de su muerte, estaba en África, desde donde le envió una carta: "Acababa de leer el guión y le encantó. Se sintió emocionada por esto. Y se suponía que debía estar en esto. Y si alguien se atreve a creer que está aquí, con nosotros, de alguna manera, también la verá aplaudiendo y vitoreando con nosotros. Terminamos haciendo esta película para ella, como un homenaje. Entonces, Ida, esto es un milagro que acaba de suceder, y tú eres parte de este milagro. Tal vez hayas estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Pero esto es para ti. Muchas gracias".

9 ) Los memes de Halle Berry

La actriz de 54 años llegó a la entrega de premios usando un vestido Dolce & Gabbana de gasa, sin tirantes, en tono frambuesa, con un escote corazón y un detalle de lazo en la cintura. Pero no fue su look el que generó la conversación. Desde que desfiló por la alfombra roja de Union State con su novio Van Hunt, la ganadora del Oscar a mejor actriz por su protagónico en 'Monster's Ball' llamó la atención de los usuario de redes sociales, que centraron su atención en su corte de cabello Bob, y su flequillo.

Desde compararla con Lord Farquaad, el villano de Shrek, hasta con el personaje de Willy Wonka, interpretado por Johnny Depp.

De acuerdo con reportes de prensa, la actriz presumió en sus historias de Instagram el pelo que se recortó en el suelo, antes de la ceremonia.

10) Las crocs doradas de Questlove

El director musical de los premios Oscar 2021 quiso romper las reglas. El compositor de 50 años asistió al importante evento con un total look negro, que contrastó con un accesorio que respondió no solo al nivel requerido por la ceremonia sino a la tendencia generalizada a partir del confinamiento: unos crocs dorados. Con esta elección, Questlove se une a las celebridades que rompen con la tradición de la etiqueta y utilizan algo singular e inesperado, que los hace destacar entre los asistentes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premios OscarCineChismesHollywoodBrad Pitt

Más contenido de tu interés