Virgen de Guadalupe: patrona de México y Emperatriz de las Américas
Dice la leyenda, que la Virgen se le apareció a un hombre llamado Juan Diego en cuatro ocasiones. El 12 de diciembre fue el día de la cuarta aparición y por esa razón ese día oficialmente se celebra a la Virgen de Guadalupe. Un día importante para todos los mexicanos dentro en el país como para los que viven en el extranjero.
La Basílica de Guadalupe es visitada anualmente por millones de personas, siendo uno de los lugares marianos más populares del mundo. Ahí miles se reúnen a cantarle las mañanitas, llevar ofrendas, flores y a celebrar misas en honor a la Virgen Morena como cariñosamente se le llama.
El Papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego en el año 2002. A través del mundo los católicos lo celebran en sus parroquias de diferentes maneras. Con ofrendas, cánticos, mariachis, flores y procesiones. La devoción hacia la Virgen Morena es una conocida en el mundo y habla muchísimo de la fe inmensa de los mexicanos.
Se espera la visita del Papa Francisco en su viaje a México, el que proyecta para febrero del 2016. Ya el Papa ha dicho que visitará al DF expresamente para ver a la Virgen Morena.
Lee también: Costumbres y tradiciones mexicanas.