Una «Isla Mortal» en Brasil debe su fama a uno de los animales más letales del planeta
Próxima a la civilización, a nada más que 35 km del litoral del estado de San Pablo en Brasil, una región deshabitada se ha ganado la fama de ser uno de los lugares más peligrosos del mundo y hasta ha pasado a ser conocida como la «Isla Mortal».
Esto se debe a que en ella se pueden encontrar miles de ejemplares de Bothrops insularis, una de las serpientes más letales de la naturaleza.
La isla de las cobras
La isla da Queimada Grande, también llamada la isla de las cobras, tiene 1.5 km de longitud, y aproximadamente cinco serpientes venenosas por metro cuadrado.
Actualmente, solo investigadores acompañados por un equipo médico pueden ingresar legalmente al área, que está cerrada al público en general.
La isla cuenta además con un faro que, antiguamente, servía para alertar a embarcaciones sobre las corrientes alrededor de la isla, pero desde la década de 1920, cuando el faro fue automatizado, nada más que la marina brasileña se aproxima hasta allí a hacer el mantenimiento de los equipos, una vez por año.
Sigue leyendo:
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 550122
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/550122/ilha-fatal-fica-no-brasil-e-culpa-da-fama-e-de-um-dos-animais-mais-mortais-do-mundo