Se te pondrá la piel de gallina luego de conocer los cementerios más escalofriantes del mundo
¿Eres amante de las películas de terror? ¿Disfrutas mucho de las historias de fantasmas y espíritus? Entonces, no puedes dejar de recorrer los cementerios más escalofriantes del mundo.
Descubre cuáles son los lugares tenebrosos que se pueden visitar cerca de tu hogar y ve a dar una vuelta por allí. ¿Te animarías a ir la Noche de brujas?
Valle de los Reyes, Egipto
En esta majestuosa necrópolis fue dispuesta la momia del faraón Tutankamón, que se mantuvo intacta hasta 1922, cuando fue descubierta por un equipo inglés. Lo sorprendente es que todos los investigadores murieron al poco tiempo.
Cementerio de Highgate, Inglaterra
Los 150 mil metros cuadrados de este cementerio en Londres ofrecen una gran variedad de tumbas, mausoleos y estatuas corroídos por la naturaleza, que crean un ambiente lúgubre y macabro.
Capilla de los Huesos, Portugal
Ubicado en Évora, se calcula que en sus paredes hay huesos de alrededor de 5000 esqueletos, además de dos cadáveres disecados que cuelgan de unas cadenas.
Cementerio de Chamula, México
A pesar de que estaba destinado a ser parte de una iglesia católica, este camposanto quedó a merced de los nativos, que hasta hoy en día llevan a cabo rituales allí. Las cruces negras son para adultos, las verdes y celestes para los jóvenes, y las blancas para niños.
Cementerio de Okuno-in, Japón
Este camposanto cuenta con más de 200 mil tumbas, algunas llenas de musgo y corroídas por el tiempo. Según la escuela budista de la ciudad, allí no hay muertos, sino espíritus esperando a levantarse como, según cuenta la leyenda, ya ha ocurrido.
Memorial del acantilado Banzai, Islas Marianas del Norte
A pesar de no ser un cementerio como tal, estas instalaciones al borde del acantilado en la Isla de Saipán (aparentemente embrujada) conmemoran la muerte de los más de 10 mil civiles japoneses que saltaron allí, incitados a suicidarse por su propio ejército. ¡Es tremendo!
Café Cementerio, India
El New Lucky Restaurant, en Ahmedabad, está construido sobre un cementerio y te permite tomar algo al lado de los ataúdes. El lugar no es aterrador, pero la experiencia es tétrica.
Osario de Sedlec, República Checa
Se trata de una pequeña capilla, ubicada debajo de una iglesia católica. Sus características decoraciones son preciosas, pero están hechas de los huesos de decenas de miles de muertos.
Cementerio de los Gladiadores, Turquía
Situado en la ciudad de Éfeso, en este lugar se encuentran enterrados los cuerpos de alrededor de 67 gladiadores. Sus tumbas, tan hoscas y brutales como ellos, están cerca de la arena en la que murieron como parte del espectáculo.
Greyfriars Kirkyard, Escocia
Este cementerio de Edimburgo tiene fama de estar embrujado. Incluso hay reportes de gente que salió con leves lesiones, sin haberse lastimado (un espíritu llamado Bloody es el principal sospechoso). Si te atreves, hay visitas guiadas nocturnas.
Río Ganges, India
Claro que no es un cementerio, pero sí tiene una relación estrecha con la muerte. La familia que quiere honrar a su muerto, suele arrojar las cenizas del difunto al agua. Pero, las que no pueden pagar la cremación, echan el cadáver entero.
Cripta de los Capuchinos, Italia
Aquí descansan cuatro mil frailes franciscanos. Sus huesos están adheridos a las paredes y el techo. Para hacer todo más tétrico, hay una inscripción que reza «Lo que tú eres ahora, nosotros lo fuimos; lo que nosotros somos ahora, tú lo serás». ¡Qué miedo!
Las Catacumbas de París, Francia
Por si las paredes repletas de los huesos de 6 millones de personas no fueran lo suficientemente siniestras, las catacumbas están constituidas de caminos asfixiantes y laberínticos que no querrás recorrer solo.
Puente al Paraíso, México
Ubicado en Xcaret, el cementerio tiene forma de cerro con varias alusiones al calendario gregoriano, además de un espiral en el interior del mismo, que posee 365 nichos dispuestos verticalmente.
Cementerio de Saint Louis #1, Estados Unidos
Para evitar que los cadáveres continuaran llegando a la superficie durante las inundaciones, todos los entierros son elevados. Marie Laveu, la reina del vudú, esta enterrada allí.
Cementerio de la Recoleta, Argentina
Ubicado en la capital del país, esta necrópolis se ha convertido en un punto turístico. Si bien podría ser una linda experiencia, recorrer sus caminos con la vista obstruida por la altura de los mausoleos no deja de ser inquietante.
Bachelor's Grove, Estados Unidos
Tiene fama de ser uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos, a pesar de tener solo 20 lápidas. Entre las muchas historias, se destaca la de un granjero fantasma que asusta a los visitantes.
Isla de San Michele, Italia
Luego de que se prohibiera enterrar cuerpos en Venecia, se instaló un cementerio en esta isla, a la que los transportaban en góndolas especiales. Básicamente, es una isla llena de tumbas y alguna que otra historia de fantasmas.
Cementerio de Glasnevin, Irlanda
Decorado con montones de cruces de piedra, este cementerio de Dublín alberga a más de 1.5 millones de cuerpos y muchas historias terroríficas. También hay algunas que son tiernas, como la de un perro que murió esperando a su dueño, al lado de su tumba.
Cementerio de Howard Street, Estados Unidos
Probablemente conozcas Salem, el pueblo que se hizo famoso por la cacería de brujas. Pues bueno, este cementerio se encuentra justo allí y se supone que el fantasma de un hombre torturado hasta la muerte aun merodea por el lugar.
Cementerio General de Santiago, Chile
Se trata de un cementerio laico que, además que albergar las tumbas de personajes célebres, también cuenta con enormes estructuras repletas de nichos. El Memorial a los Detenidos Desaparecidos es escalofriante, pero por motivos históricos.
Cementerio Alegre de Sapantza, Rumania
Se le llama "alegre" porque retoma la idea de la muerte como un momento feliz, pero si tú no piensas así, quizá no te gustaría visitar este lugar. Todas las tumbas presentan colores vivos, una imagen tallada del muerto y un epitafio que te cuenta su vida.
Cementerio Judío, República Checa
El camposanto de Praga está repleto de lápidas deterioradas, una al lado de la otra, tétricamente amontonadas. Cuando se quedaron sin espacio hace siglos, rellenaron todo con tierra y repitieron el proceso… y así unas 12 veces.
Cementerio Stull, Estados Unidos
Desde suicidios y asesinatos, hasta brujería y conversaciones con el mismísimo Diablo, este camposanto es el protagonista de todo tipo de historias y leyendas que le dan una atmósfera escalofriante.
Cementerio de Stamps, Estados Unidos
A simple vista no parece nada fuera de lo común, solo un simple cementerio. Pero al acercarse se ven extrañas marcas, como pentagramas en las tumbas de piedra, razón por la cual se asocia con brujas. También se han encontrado restos de sacrificios de animales.
Ataúdes Colgantes de Sagada, Filipinas
Esta es solo una de las instalaciones de una práctica común en algunas regiones de Asia. Se trata de literalmente colgar ataúdes hechos a mano, en los acantilados.
Cementerio de Jodensavanne, Surinam
Jodensavanne fue un asentamiento judío que contaba con su propia sinagoga y cementerio. Luego de algunas desgracias (un incendio, por ejemplo) el lugar fue destruido y abandonado, así que la selva ha tragado a su cementerio de 462 lápidas.
Cementerio La Noria, Chile
Los trabajadores de este pueblo minero abandonado solían morir por las condiciones laborales inhumanas. Eran enterrados en este lugar improvisado. Muchas cruces y lápidas se yerguen dispersas, aterradoras, y algunas marcan tumbas abiertas.
Cementerio del Père-Lachaise, Francia
Es la necrópolis más grande de París y está llena de caminos intrincados que te llevan, a modo de paseo, a tumbas y mausoleos bellísimos. Sin embargo, el ambiente no deja de ser oscuro, sobre todo cuando te visitan los cuervos.
Cementerio de las Momias, Italia
En Urbania se encuentra, dentro de la Iglesia de los Muertos (todos nombres muy lindos, por suerte), esta especie de cementerio donde se conservan 18 cadáveres que fueron momificados. Lo más interesante es que el proceso ocurrió de manera natural.
Neptune Memorial Reef, Estados Unidos
Este es el arrecife artificial más grande del mundo. A la vez, es un cementerio submarino, creado a partir de cenizas de cremaciones humanas mezcladas con cemento. Es algo morboso, pero innegablemente cool.
Cementerio de São João Batista, Brasil
La necrópolis carioca tiene miles de tumbas hacinadas, algunas de las cuales cuentan con un código QR que te brinda información del muerto. Además, puedes verlo a través del Google street view. ¿No será morbosa tanta tecnología?
Cementerio Presbítero Matías Maestro, Perú
Ubicado en Lima, capital del país, este cementerio tiene varios datos interesantes: un trabajador murió el día anterior a su inauguración y se ocultó el hecho, alberga la tumba de una santa de la cultura popular y es el sitio preferido de brujos y chamanes.
Cementerio de Punta Arenas, Chile
El pequeño camposanto municipal puede ser agradable a la luz del día, pero en la oscuridad sus muchos cipreses se vuelven figuras confusas, cual imponentes guardianes de las tumbas "del fin del mundo".
Cementerio General, Bolivia
Se encuentra en La Paz, una de las dos capitales del país. Lo más aterrador del lugar son las paredes que encierran sus caminos, llenas de nichos, uno sobre el otro.
Cementerio Central de Montevideo, Uruguay
La necrópolis de la capital uruguaya fue fundada en 1835 y desde entonces ha ido acumulando historias. Si te atreves a conocerlas, al atardecer salen vistas guiadas.
Cementerio Central de Bogotá, Colombia
El camposanto más antiguo de la ciudad cuenta con tres sectores, dos con las típicas distinciones de clases y otro de origen más macabro. Luego de El Bogotazo, cientos de ciudadanos perdieron la vida y fueron enterrados allí como NN.
Cementerio de la Recoleta, Paraguay
Repleto de panteones, esta necrópolis de Asunción ha ido adquiriendo un aspecto tétrico a medida que se fue deteriorando. Entre otras cosas, puedes ver tumbas abiertas, estatuas rotas, rajaduras estructurales, etc.
Wadi us-Salaam, Irak
Con seis kilómetros cuadrados, el cementerio islámico en la ciudad de Nayaf es el más grande del mundo. Las monótonas tumbas color terracota le dan un terrorífico aspecto de soledad. Pero no te preocupes, si vas allí te acompañarán sus millones de cuerpos.
Zentralfriedhof, Austria
Con más de tres millones de personas enterradas ahí (como los compositores Schubert y Beethoven), el Cementerio Central de Viena es tan grande que incluso tiene una iglesia dentro.
Cementerio Monumental de Staglieno, Italia
Este camposanto genovés cuenta con centenares de esculturas (de ahí su fama). Si bien embellecen el lugar de día, pueden convertirse en figuras aterradoras de noche.
Necrópolis de Cristóbal Colón, Cuba
Construido en honor al conquistador (que no está enterrado allí), este cementerio de 57 hectáreas tiene un aspecto bastante siniestro, consecuencia de sus numerosas obras arquitectónicas y escultóricas.
Cementerio Waverley, Australia
Este sacramental reside en la orilla de un acantilado en Sídney, como para que los muertos disfruten de la vista al mar. Imagínate: una caída violenta a metros de ti, el ruido de las olas, el viento que ruge y 50.000 tumbas que te rodean.
Cementerio Novodévichi, Rusia
La peor parte de este sitio (o la mejor, depende a quién le preguntes) son las oscuras esculturas que acechan todo el predio, hechas en las tumbas de los personajes importantes que allí se encuentran.
Cementerio Bonaventure, Estados Unidos
Esculturas y tumbas rodeadas de vegetación, eso es lo que encontrarás en el camposanto de Savannah. Si bien puede parecer un lindo parque, no deja de tener un aspecto tétrico.
Old Granary Burying Ground, Estados Unidos
Muchos dicen que este es el lugar más embrujado de Boston, por sus grandes figuras patrióticas y los espíritus que supuestamente acechan a sus visitantes.
Cementerio de mascotas, Francia
Antes del 1899, los cadáveres de los animales domésticos podían verse flotando por los ríos o descomponiéndose en la basura. A raíz de una nueva ley, nació este lugar destinado al entierro de las mascotas parisinas fallecidas.
Cross Bones, Inglaterra
En este camposanto de Londres descansan las trabajadoras de los prostíbulos legalizados de la ciudad. Su verja adornada con cintas, amuletos, medias de seda y otras cosas le da un aspecto inquietante.
Shirokorechenskoe, Rusia
En los años 90, Yekaterinburg era la capital del crimen de Rusia. En este cementerio, verás en las caras lápidas de mármol negro imágenes a escala real de los peores mafiosos del país.
Cementerio de la Resurrección, Estados Unidos
Lo que vuelve terrorífico a esta necrópolis de Chicago, es un supuesto espíritu llamado Mary, que vestida de blanco hace autostop. Una vez que la recogen, pide bajarse aquí, donde desaparece.
No dejes de ver: