Microsoft nuevamente con problemas legales debido a falta de interoperabilidad
La Brithish Educational Communications and Technology Agency ( BECTA), una organización educativa del Reino Unido, le reportó una queja a la
Comisión Europea debido a problemas de interoperabilidad de Microsoft y su Office 2007.
Además BECTA colaboró con evidencia para que la Comisión pueda continuar con su investigación.
"En el contexto del sistema educativo, esto puede resultar en precios más altos y en un rango de otros efectos insatisfactorios que tienen un impacto negativo en iniciativas de políticas más amplias incluyendo (el objetivo de) mejorar los resultados educativos(...)", comentó la agencia.
Esta queja sirve como actualización de la situación y recordatorio de la queja que habían hecho en Octubre del 2007, cuando mostraron su preocupación sobre los impedimentos a la interoperabilidad y expresaron su deseo de que Office soporte más al formato ODF y sea más interoperable con otros softwares..
Luego de que la Comisión Europea le inició otra investigación a Microsoft, esta intento parecer más abierta, pero la Comisión siguió con su caso y decidió multarlos por 899 millones de euros.
BECTA además se quejó de las prácticas que realiza Microsoft en las escuelas, donde utilizan licencias abusivas que se aprovechan de la letra chica. Estas licencias, entre muchos otros aspectos negativos obliga a los establecimientos educativos a tener todos sus equipos con software de Microsoft, lo que atenta contra la posibilidad de que se utilicen otros sistemas operativos.
La Comisión comentó que ya está al tanto del asunto, y que no lo tomará como otro caso dado que ya estaban investigando acciones de este tipo.
Fuente: Ars Technica