Lo que esta familia hizo con su casa para ayudar a su hijo con autismo es tan bello como impresionante
Vincent Van Gogh fue uno de los artistas más reconocidos de la historia; impresionista famoso por su tormentosa y dolorosa vida, que culminó tras un disparo en el pecho.
Las pinturas de Van Gogh han servido como luz de esperanza para algunas personas alrededor del mundo. Uno de esos casos es el de la familia Jastrzebski Nemhauser.
Lubomir Jastrzebski y Nancy Nemhauser narraron para Reuters que mandaron a pintar uno de los muros de su casa como La noche estrellada del pintor holandés. La razón es para que su hijo, quien sufre de autismo, tuviera una referencia en caso de que se perdiera. Sus padres aseguran que esta también es su pintura favorita.
Nemhauser afirmó que si su hijo se llegara a perder «al menos sería capaz de mencionar "la casa Van Gogh" y así le ayudarían a llegar a casa».
El ayuntamiento de Mount Dora se opuso a que la familia pintara su muro, argumentando que se convertiría en una atracción turística y que desconcentraría a los conductores y eso podría ocasionar accidentes. Así que les solicitaron pintar su hogar de manera "tradicional" o serían sancionados con 10 mil dólares.
Nemhauser contó al medio que, en respuesta al ayuntamiento, completaron La noche estrellada en el resto de la casa y demandaron por violar su derecho de libertad de expresión. Recientemente ganaron el juicio y obtuvieron una indemnización económica. La mejor parte: pueden dejar su hogar tal como se encuentra.
El alcalde de la localidad, en rueda de prensa, se disculpó públicamente y afirmó estar contento de que esto se resolviera de la mejor manera posible.
¿Qué te parece el hogar? ¿Te gustaría vivir en un sitio así? Cuéntanos en los comentarios.
Pst, pst, esto podría gustarte: