null: nullpx
ViX

La Unión Europea tiene la solución para la pila de tu celular

Publicado 28 Feb 2020 – 04:21 PM EST | Actualizado 28 Feb 2020 – 04:21 PM EST
Comparte

La Unión Europea presentará una iniciativa de cargador único de celulares y batería reemplazable para ayudar al medio ambiente.

A mediados de enero de 2020, la Unión Europea presentará una iniciativa para tener menos residuos electrónicos, la cual consiste en un cargador único para todos los teléfonos celulares.

En 2009 había más de 30 puertos de carga distintos y los fabricantes llegaron a un acuerdo para reducir las opciones, quedando 14 en 2013. El acuerdo redujo la fabricación de cargadores de manera significativa y ahora quieren tener un cargador único en toda la Unión Europea.

Hay marcas, como Apple, que todavía se niegan a cambiar sus gadgets. Sin embargo, un video filtrado del nuevo iPhone mostró que podría tener entrada tipo USB-C, que es la más popular del mercado.

La Unión Europea votará en julio para decidir si los puertos de carga se unifican o no. Además, existe una nueva iniciativa para hacer baterías reemplazables con el objetivo de promover el reciclaje y la reutilización de dispositivos móviles.

La mayoría de dispositivos actuales dejaron atrás las baterías intercambiables. Esto significa que, en caso de que la pila deje de funcionar, no se puede abrir el teléfono y retirar la pila de manera sencilla, sino hay que acudir con un tercero.

Además, se ha comprobado que la vida útil de las baterías ha sido recortada, lo que fomenta un cambio de dispositivo completo, en lugar de solo reemplazar la batería.

De acuerdo con un el medio holandés, Het Financieele Dagblad, se filtró un borrador con la nueva propuesta que propone medidas para fabricar nuevas baterías que puedan ser reemplazadas fácilmente.

Además de los celulares, la iniciativa también incluye tabletas y audífonos inalámbricos. Los auriculares son los dispositivos más reemplazados una vez que se acaba la batería, ya que es muy pequeña y resulta más fácil comprar un par nuevo que cambiarla.

La idea del borrador es alargar la vida de los dispositivos electrónicos y reducir el cambio constante para tener menos residuos y cuidar el medio ambiente. En caso de ser real, la iniciativa será presentada en marzo y se someterá a votación en la Unión Europea.

Te podría interesar:

Comparte